“Es un incentivo para concretar nuestro sueños”
Sueños que hablan de futuro. Son 360 los alumnos que recibirán la beca que los acompañará durante toda la carrera profesional que ellos elijan.
Los chicos la tienen clara. A la hora de contestar sobre lo que quieren estudiar, no lo dudan un segundo: Contadora, kinesióloga, maestra, licenciatura en radio y televisión, ingeniero. Algunos de los alumnos que cursan el último año quieren seguir su formación acá en San Luis y otros en otras provincias.
Este jueves, los abanderados y escoltas de 120 colegios se juntaron en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Todos con la misma esperanza: pronto recibirán una ayuda económica por mes para solventar los gastos de la carrera que elijan.
Como Fernanda, que vino desde Luján, un pueblo ubicado a 120 km de la ciudad de San Luis. “Yo para poder estudiar tengo que alquilar, comer y vivir. Todo esto a nuestros padres se les hace difícil, por eso esta beca es importante”, comenta Fernanda, quién cursa el último año de la secundaria en el Colegio Nº 30. Ella ya tiene claro que quiere seguir: contaduría.
Al igual que Fernanda, Eliana también viene de Luján y siente que este incentivo económico le permitirá forjar su futuro. Con voz tímida nos confiesa que quiere seguir alguna carrera relacionada con química.
“Yo quiero estudiar Producción de Radio y Televisión y la verdad es que es una oportunidad única la que nos van a dar”, asegura Eliana, del Colegio “Roberto Moyano”.
Su compañera de promoción, Julieta, asiente con la cabeza lo que comenta Eliana y agrega: “Vamos a recibir la beca y la verdad que es un incentivo y una ayuda grande, porque pasa que a veces uno no puede pagarse sus estudios. Este es un incentivo para concretar los sueños. Elegir la carrera que queramos tanto dentro de la provincia como fuera. Yo tenía pensado seguir acá en la provincia Kinesiología, esta carrera está en la Universidad estatal y en la privada. Con esta beca puedo elegir”.
“Es un premio a todo el esfuerzo que hemos hecho durante el secundario entero. Además es muy bueno para las más chiquitos”, sintetizó Federico.