Empresa mercedina fabricará un panel solar de alta tecnología


Lo presentó y puso en funcionamiento el titular de la empresa Abansa, Emidio Fabi, el martes por la mañana. Es capaz de generar energía para abastecer a 15 viviendas.

El ministro Padula en diálogo con el empresario durante el recorrido
El ministro Padula en diálogo con el empresario durante el recorrido
El ministro Padula en diálogo con el empresario durante el recorrido

El empresario contó con el acompañamiento del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, y el intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo.

Ante la presencia de empresarios italianos, entre ellos, Alessandro Antoneli, gerente de Tek Energía, con quien suscribieron en abril de este año un contrato de licencia comercial, Fabi expresó orgulloso: “Estos empresarios visitaron Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y cuando conocieron San Luis, no dudaron en elegir esta provincia”.

Párrafo aparte destacó: “Lo importante de este sistema es que está a la altura de los mejores del mundo y lo tenemos en San Luis. El Gobierno provincial tuvo la iniciativa de apostar por las energías alternativas y eso nos genera más confianza”.

Por su parte, Antonelli fue el encargado de explicar las características y beneficios del primer seguidor solar (panel) a doble eje con la tecnología más avanzada, que permite explotar toda la energía solar y transformarla con grandes incrementos. Esto se debe a que permite seguir el sol en el arco de un día entero, asegurando que sus rayos sean al 100 % posicionados sobre la pantalla.

Otra de las ventajas es la resistencia a fuertes ráfagas de viento, ya que su tecnología le permite autoposicionarse en las mismas condiciones de viento.

El panel cuenta con la más alta tecnología
El panel cuenta con la más alta tecnología
El panel cuenta con la más alta tecnología

El proyecto contempla que el mismo modelo comience a fabricarse en la planta mercedina, más allá de que las células fotovoltaicas son fabricadas en Italia. En cuanto al armado de la estructura mecánica que soporta el panel, se producirá en San Luis. Actualmente se fabrican completamente en Italia y se ha consolidado su uso en Rumania y Egipto.

Los paneles son aptos para abastecer de energía a un complejo de 10 a 15 viviendas, barrios cerrados e, incluso, para consumos industriales. En Italia se extiende el uso de esta tecnología ecológica en los hogares, que ahorra energía convencional y contribuye al cuidado del medioambiente.

Por otra parte, cuentan con una autonomía de 48 horas de producción energética y superan los 20 años de vida útil. Poseen un software de avanzada para obtener el máximo rendimiento de cada unidad, y se puede controlar su funcionamiento y rendimiento a través de un programa astronómico desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso a internet.

Inversión

En su comienzo, desde la firma Abansa estiman producir de acuerdo a la demanda del producto, pero estarían capacitados para ensamblar y colocar un panel cada dos días, lo que implicaría una inversión inicial de US$800 mil y diez nuevas fuentes laborales.

Al respecto, el ministro de Industria, Walter Padula, manifestó: “Acompañamos desde el gobierno provincial este tipo de actividades porque son muy importantes para el progreso de los ciudadanos de San Luis, porque se genera trabajo y progreso. Teniendo en cuenta que el desarrollo industrial, es sinónimo de fuentes de trabajo, y nosotros trabajamos día a día para generar empleo”.

Finalmente, Padula dijo: “Las inversiones en materia de energía siempre son necesarias, y en San Luis la energía no limita el progreso. En este caso, la generación de energía es sustentable, ecológica y se enmarca en el respeto al medioambiente plasmado en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente”.



Ultimas Noticias