Culminó el reencauzamiento


Desde la Subgerencia de Diques, Ríos y Embalses, San Luis Agua finalizó las tareas de la obra destinada a brindar seguridad y al cuidado del recurso hídrico.

El Arroyo Benítez, con el talud terminado y el brazo tapado
El Arroyo Benítez, con el talud terminado y el brazo tapado
El Arroyo Benítez, con el talud terminado y el brazo tapado

El pasado viernes 20, en la zona del km 20,800 de Cortaderas, se concluyó satisfactoriamente con las obras de reencauzamiento del arroyo, las cuales iniciaron el pasado 16 de septiembre.

La zona quedó provista de la infraestructura necesaria y en concordancia con la reglamentación vigente, además de cumplirse una vez más con una premisa básica de San Luis Agua que es velar por el cuidado y administración del recurso.

Allí se había detectado que dicha corriente de agua se había desviado en un brazo que podía llegar a ingresar en algunas viviendas de la zona.

Al cerciorarse la sociedad estatal de la situación, se dispuso el trabajo de encauce con las máquinas correspondientes. Los trabajos consistieron en tapar el brazo del Arroyo Benítez, para evitar su ingreso a las viviendas.

Posteriormente se realizó la limpieza del cauce y se profundizó en aproximadamente un metro. Tras concretarse dichas tareas, se formaron los taludes correspondientes con la inclinación de 45° competente para así aportar mayor seguridad tanto dentro del cauce de la corriente como a los inmuebles lindantes.

Cabe destacar que se trabajó sobre un tramo de aproximadamente 300 metros y que luego de completarse todas las labores de reencauzamiento, se restauró la calle del predio, dejando restablecidos los 11 metros reglamentarios.



Ultimas Noticias