El humor de lo cotidiano de una generación
Juan y Leo cuentan como son las mujeres desde la perspectiva de una generación que se puso de novio bailando canciones del Club del Clan, se casó cuando Miguel Mateos comenzaba gritar ‘tirá para arriba’ y cuando descubrió internet, llenó con mensajes positivos la casilla de email de todos sus contactos. Chichilo Viale y Roly Serrano, se ponen en la piel de estos personajes que protagonizan “¿Por qué será que las queremos tanto?”, la obra de teatro que se presentó el domingo a la noche en la sala Hugo del Carril. El sábado la presentación fue en Villa Mercedes.
Una historia particular de uno de los personajes, da pie para que los dos hombres de unos 50 años, en un bar de cualquier parte de Argentina, hablen de las mujeres. Del matrimonio. De las mujeres cuando van de compras, de vacaciones, cuando salen a cenar y las adictas a los libros de autoayuda. Situaciones cotidianas, donde la mayoría de la platea se ve reflejada y responde con carcajadas y aplausos. Juan es cualquier hombre argentino que tiene en su haber una ex y una esposa “hincha”. Leo, en cambio tiene una mujer a la que no puede sobreponerse, es dócil y obediente. Nada lejano a las historias mínimas de cualquier matrimonio, de cualquier barrio, de cualquier ciudad. Y esa es la clave de la pieza escrita y dirigida por Daniel Datola. “No hay mejor humor que el que te permite que te identifiques”, dijo Chichilo Viale a ANSL antes de subir a escena.
Los actores, grande humoristas, son el complemento justo para crear el leit motiv de la obra: el humor basado en la identificación del público en las situaciones cotidianas.
Chichilo Viale: “La pasamos bien nosotros y eso hace que el público se divierta muchísimo”
Chichilo Viale, el actor cordobés integrante de la dupla protagonista de “¿Por qué será que las queremos tanto?” dijo antes de subir a escena que está nueva versión de la puesta en escena –hubo dos anteriores con diferentes actores- surgió cuando lo llamó a Roly Serrano que estaba en París. “Un día lo rearmamos. Esta obra es otra cosa, no tiene nada que ver con la que se presentó hace 8 años. Esta es comedia con climas, con momentos, intensiones, que no tenia originalmente. Eso modificó mucho la puesta en escena. Datola nos dijo que por fin se estaba transmitiendo lo que quería decir”, dijo Chichilo.
Además contó que eligió a Roly Serrano para compartir el escenari porque son amigos desde hace 30 años. “Somos amigos con el gordo y yo ya había laburado con los otros con los que quería que eran Coco Silly y Araoz. Con ellos hicimos los cuentos de Fontanarrosa en Buenos Aires y me faltaba trabajar con Roly. Era una cuenta pendiente. Nos divertimos mucho arriba del escenario”, agregó y concluyó: “El publico puntano es muy lindo, muy similar al cordobés”-