Turismo San Luis

Turismo San Luis

viernes, 20 septiembre de 2013 | 16:34

En tres meses más de mil espectadores

Desde la inauguración hasta la fecha,  todos los jueves y viernes a las 18:30 se proyecta un film de forma gratuita.

“El  cine no se queda quieto y  también viaja en la terminal”, concluyó Ofría.

“El cine no se queda quieto y también viaja en la terminal”, concluyó Ofría.

“Además del  Ciclo permanente, desde el programa de Cine y Música se apela a la continua gesta de proyectos que promuevan el acercamiento de la obra audiovisual local, tanto a los amantes del séptimo arte como aquellos espectadores que poco contacto tienen con él”, expresó el jefe del Programa, Fernando Ofría, quien destacó que las proyecciones se organizan conjuntamente con el Ministerio de Transporte Industria y Comercio.

La inauguración

Esta actividad se viene desarrollando de forma continua y exitosa desde el pasado 7 de Junio. En aquella ocasión se inicio el ciclo permanente de proyecciones, con la película “El Pozo”, una obra de Rodolfo Carnevale, filmada en San Luis en el marco de la Ley Provincial de Cine que dicta desde el  año 2001.

 Moderna sala

La moderna sala de la Estación de Interconexión Regional Ómnibus, posee butacas antiguas restauradas y cuenta con capacidad para 80 espectadores, que por primera vez en la provincia pudieron ver de forma gratuita más de 50 películas argentinas como “Pastora”“Cama Adentro”“Paco”, entre otras producciones puntanas.

Otras acciones

Durante los tres meses que lleva funcionando la sala, también ha sido utilizada para el desarrollo de diversos programas, como el ciclo infantil diario, organizado para las vacaciones de invierno.

“Durante las dos semanas del receso invernal se proyectaron películas exclusivamente para niños  en funciones fijas a las 16.00. Los chicos pudieron alegrarse con “Soledad y Larguirucho”,” Micaela, una Película Animada” “El Arca” y muchas más pelis infantiles”, dijo Ofría.

 Visitas de escuelas

 Otra de las iniciativas  que la sala de cine permitió desarrollarse, hizo hincapié en la visitas de escuelas a encuentros especiales, gestionadas  para los cursos convocados. En la última semana de Julio, todos los alumnos de jardín y de primaria de la Escuela N° 4  Juan Tulio Zavala, visitaron el cine junto con sus maestras;  actividad a la que también se sumaron alumnos de  la escuela Lucio Lucero.

La consigna es brindar un servicio en el que la población integra de la provincia y también los turistas que así lo deseen, tengan acceso a obras de autoría de San Luis.

“El  cine no se queda quieto y  también viaja en la terminal”, concluyó Ofría.