Presentaron el libro del Plan de Inclusión en la Feria del Libro
El libro Nosotros con Dignidad habla de todo lo que los trabajadores de Inclusión Social hicieron para poder acceder al plan y después, a un trabajo mejor, que es el propósito del plan.
Mónica Guinart, trabajadora del Plan de Inclusión Social y sostén de su familia, estuvo presente junto a 36 editoriales del país, artesanos y escritores en la 1° Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes los días 12, 13 y 14 de septiembre.
En Nosotros con dignidad, Guinart define con estas palabras al Plan Trabajo por San Luis en el libro que presentó el 28 de junio en Terrazas del Portezuelo: “El plan de inclusión fue mi esperanza”.
La autora destacó que en la feria habló con personas de todas las edades, “presidentes de instituciones de San Luis y otras provincias, docentes y directivos de tantas escuelas”.
Guinart enfatizó: “todos se mostraron muy interesados en la inclusión social, sobre todo personas de otras provincias que aún no conocen los beneficios de la justicia social y buscan en San Luis el modelo de igualdad”.
Guinart desde hace más de un año trabaja en el plan: “el hecho de ser mamá sola y tener 37 años, si bien no soy muy grande de edad, para la sociedad comercial soy grande por eso me cuesta conseguir trabajo y como soy sostén de familia, el plan de inclusión fue mi esperanza”.
Guinart explicó que la gente que está en el plan es porque en otros lados se le han cerrado todas las puertas: “a mí se me cerraron a pesar del esfuerzo que uno hace para demostrar todas las capacidades que uno tiene, la sociedad en muchos casos busca las discapacidades, para mí fue un problema la edad y ser madre soltera. Es un grave error tener en cuenta esas cosas, tenemos capacidad, responsabilidad y muchas ganas de aprender cada día y de trabajar para crecer en lo individual y que crezca San Luis”.