Una tarde con el color de la cultura puntana
Diversos números artísticos formaron parte de la presentación del nuevo Plan Maestro de Cultura. Música, danza acrobática y actuación fueron las disciplinas con las que se agasajó a los invitados que iban entrando al Salón Blanco.
La celebración del plan impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y las Culturas comenzó con la actuación de la Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de San Luis que acompañó con una pieza de Vivaldi la danza acrobática aérea sobre telas de la Compañía Zuder – Vulich y la performance de las estatuas vivientes de la compañía de teatro Lalo y Cía.
La Orquesta Escuela, dirigida por Marcos Arquez, funciona en el Centro Cultural Puente Blanco y nuclea a otras cinco escuelas en el barrio Tibiletti, Virgen de Luján, Eva Perón, 9 de Julio y Pucará y enseña orquestación a más de 300 chicos en total. “En esta ocasión venimos con un grupo reducido de ocho alumnos que es la Camerata que van a estar tocando Concierto para cuerdas en Sol Mayor alla Rústica de Vivaldi. A través de la música, el objetivo principal es lograr la integración social y el aprendizaje de valores convocando a chicos y adolescentes a través de un eje vertebral que es la practica orquestal”, explicó Arquez.
Desde la compañía Zuder – Vulich, Alejandra Vulich explicó que las chicas realizaron una secuencia improvisada de figuras acompañando e interpretando lo que sintieron en base a la música de la orquesta. Vulich expresó su emoción de participar y tener el privilegio “de acompañarlos en este evento en la presentación de los proyectos y propuestas que se van a generar a partir de esto. Creo es importante, nosotros como artistas, estar enterados de qué nos van a brindar o cuáles son los eventos que van a venir para apoyar dentro de nuestro hacer”.