La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

sábado, 14 septiembre de 2013 | 18:20

El plan entrará en una nueva etapa a partir de 2014

Este plan educativo fue relanzado ayer en el Salón Blanco, en el marco de San Luis Digital 2013. Bajo el lema “Todos los Chicos en la Red y todas las escuelas en la sociedad del conocimiento por una educación para el futuro”. La Universidad de La Punta (ULP) presentó la plataforma digital que se implementará a partir de 2014.

Todos los Chicos en la Red implementará una plataforma digital que unirá a los docentes, los alumnos y sus familias.

Todos los Chicos en la Red implementará una plataforma digital que unirá a los docentes, los alumnos y sus familias.

“Han pasado cinco años desde que lanzamos Todos los Chicos en la Red. En esta nueva etapa queremos que vivan nuevas experiencias educativas. La idea es que esta plataforma sea un lugar de encuentro entre estudiantes, docentes y familias”, explicó el rector Munizaga. Y añadió: “San Luis tiene todas las condiciones para que esta iniciativa sea un éxito”.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, manifestó: “Estar en este lugar y en este contexto es un lujo. Estamos avizorando una etapa de evolución y transformación de un programa que es único en nuestro país”.

Y añadió: “Esta iniciativa tiene un impacto concreto en la mejora de la educación en las escuelas. Seguimos apostando a la entrega de computadoras y a que los docentes se capaciten con profesionalismo y compromiso. Sigamos siendo parte del capítulo de este maravilloso libro, que hoy se llama agenda digital”.

¿En qué consiste la plataforma?

La nueva plataforma brindará contenidos y elementos interactivos para las escuelas, docentes, familias y alumnos. Entre ellas se destacan: estrategias de enseñanza en aula, recursos tecnológicos, aplicaciones y asesoramiento online permanente.

Ya no habrá mentores que asistan diariamente a las escuelas, sino nodos que tendrán la misión de acompañar a varias comunidades educativas en la implementación de la nueva modalidad de trabajo.

Según se explicó durante el acto, el objetivo es utilizar la tecnología con la impronta de la sociedad del conocimiento. En otras palabras, se pasará de un proyecto presencial a un modelo centrado en el trabajo online.

Premio y reconocimiento a las escuelas

Durante el acto se premió a 10 mentores que hicieron los mejores proyectos de 2013 conjuntamente con la ULP.

“Quisimos premiar a los mentores porque es fruto de un trabajo en equipo. Hoy en día aceptan un nuevo desafío que es sumarse a la sociedad del conocimiento”, afirmó Munizaga

Temas Relacionados