Un juego de ingenio donde los chicos aprenden sobre energía


Esta es la propuesta que presenta Energía San Luis SAPEM en esta séptima edición de la feria tecnológica.

La jefa del Programa, María Ofelia Sánchez
La jefa del Programa, María Ofelia Sánchez
La jefa del Programa, María Ofelia Sánchez

En cada espacio de San Luis Digital se busca que las personas participen. El stand de Energía San Luis no estuvo ajeno a esto. La propuesta es para toda la familia. Cuenta con un juego donde desafía a los jóvenes a contestar preguntas sobre química y energía; mientras que los más grandes se acercan para informarse sobre el programa Chau Garrafa, según nos contó la jefa del Programa, María Ofelia Sánchez.

La funcionaria explicó la dinámica del juego, mientras una tropa de niños espera su turno para jugar. “Pueden participar desde una persona hasta grupos de cuatro, es como si fuera un juego de televisión. Ellos eligen primero las categorías de preguntas y luego se les da tres opciones, a partir de ese momento tiene 15 segundos para dar la respuesta. Gana el que tiene mayor puntaje”, detalló Sánchez.

La victoria, es decir el que tiene el puntaje más alto, se premia con unos autitos solares. “Estos funcionan con energía solar, son ecológicos y de paso les enseñamos sobre las energías renovables”, agregó.



Ultimas Noticias