Balde suma una obra clave para su desarrollo
El gobernador, CPN Claudio Poggi, rubricó este viernes el decreto de adjudicación de la obra de perforación de un pozo, para extraer aguas termales y para consumo, que se traducirá en más trabajo y progreso para esa localidad. El Gobierno invertirá cerca de $7 millones.
“Va a ser un nuevo antes y después para Balde”, dijo el gobernador ante los vecinos, alumnos y autoridades del lugar. Contundente en sus palabras, Poggi añadió: “Es una fuerte apuesta de toda la provincia para el desarrollo y crecimiento de Balde. No sólo será para agua potable para los vecinos, sino que permitirá, a partir del agua termal, potenciar aún más las ofertas de Balde”, sostuvo.
[youtube id=”zmj6TVjJVJQ” titulo=”Palabras del Gobernador Claudio Poggi”]
El jefe de Estado, además, remarcó que a partir de esta obra se afianzarán las inversiones en el lugar en servicios de hotelería y gastronomía. “Las nuevas inversiones hacen que el futuro sea muy bueno desde el punto de vista laboral, con nuevas oportunidades de trabajo. Para que nuestros jóvenes y adolescentes tengan sus posibilidades de trabajo en su localidad”.
El acto se desarrolló en la escuela de Balde, donde además se entregaron computadoras (ver: Las compus llegaron a Balde). Allí, junto a los habitantes de la próspera localidad, el gobernador destacó la fuerte presencia de este lugar en políticas centrales del estado como son la educación, la tecnología y la vivienda.
Actualmente, en Balde hay dos perforaciones en explotación. Una realizada por la Dirección Nacional de Geología y Minería, entre los años 1936 y 1938, y otra realizada por la Dirección Provincial de Agua, en 1982.
Los trabajos de perforación se realizarán en un predio perteneciente al municipio local, ubicado en calle Granaderos Puntanos, entre 26 de Julio y Av. Esteban Agüero.
[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-jos-mar-a-emer-4[/soundcloud]
Para complementar la obra se colocará una válvula seccionadora con su cámara a la salida de la cañería de entubación y una conexión a una cisterna de almacenamiento de 100 m3 de capacidad, que, mediante una electrobomba centrífuga, elevará agua al tanque. Simultáneamente, se dosifica hipoclorito para desinfección. El agua potabilizada se derivará por una interconexión a la red domiciliaria existente.
El ministro de Obra Pública, José María Emer, fue el encargado de brindar detalles del plan de obra que se concretará luego de escuchar el anhelado pedido de los habitantes del lugar. “Esta obra tiene un alto valor y un significado muy valioso”, dijo el funcionario.