Villa Mercedes: acciones que suman seguridad en la Provincia
Múltiples acciones sumaron, esta tarde del jueves, al aporte de la seguridad de la provincia. El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de las obras refacciones y remodelaciones de la Comisaría 9na., ubicada en el barrio Estación, la jurisdicción más amplia de Villa Mercedes.
Además, en esta oportunidad, Poggi también rubricó los llamados a licitación para la compra de 40 alcoholímetros, 350 uniformes para Policía Caminera y de Tránsito y 40 cámaras de seguridad.
[youtube id=”_geI9r0nf8M” titulo=”Seguridad en Villa Mercedes”]
En el acto, que se desarrolló en la esquina de las calles Vicente Dupuy y Avenida Mitre, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, dijo que: “venimos con una batería de medidas, no solo las refacciones. Esto se marca en la política de Seguridad que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”.
Olivero expresó también que en el 2013 el Gobierno habrá adquirido 140 móviles para la policía. Además se sumarán siete comisarías en toda la provincia. “Queremos manifestar que siempre vamos a dar solución, siempre que sea en un ámbito de respeto y de democracia. San Luis es una de las provincias más seguras del país y eso se lo debemos a nuestra policía, por eso vamos a seguir invirtiendo en esto”, concluyó.
En cuanto a las obras de refacciones y remodelaciones de la Comisaría 9na., significan una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $620.212 y estará finalizada en seis meses, aproximadamente.
Los trabajos consisten en la refacciones de 360 m2; reparación de cielorrasos; puesta en valor de las fachadas del edificio, incluyendo iluminación de realce; renovación de los sanitarios. También solucionarán el ingreso de agua en el área de la cochera del edificio; reformarán el sector de calabozos, construyendo un baño exclusivo para las celdas; verificarán el correcto funcionamiento de todos los calefactores a gas y se repararán o reemplazarán los que sea necesario, entre otras tareas.
También se realizará el diseño, cálculo, provisión y colocación de un nuevo sistema de desagües pluviales, teniendo en cuenta los caudales a desagotar, las pendientes, rejillas, gargantas y bajadas.