La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

jueves, 05 septiembre de 2013 | 14:21

Suspenso, acción, animación y aventuras en la cartelera de estrenos

Los cines de la provincia, Fénix y Cinemacenter estrenan hoy “Séptimo”, “Aviones” y “El ataque”.

El estreno es en simultaneo con las salas de Buenos Aires

El estreno es en simultaneo con las salas de Buenos Aires

En simultáneo con las grandes salas de Buenos Aires, hoy se estrena Séptimo, el nuevo thriller de Ricardo Darín; Aviones, una animación que toma el legado de Cars, y El ataque, la nueva película del director de Día de la independencia.

Séptimo

Es el segundo largometraje de Patxi Amezcua, con Darín y la española Belén Rueda (protagonista de El orfanato y Los ojos de Julia). Propone una hora y media de suspenso y una historia inquietante y con adrenalina.

El filme se plantea qué pasa cuando un padre separado va a buscar a sus hijos para llevarlos al colegio y repite el juego de bajar él por el ascensor y los chicos por las escaleras desde un séptimo piso. Pero en ese interín, los chicos desaparecen.

La desesperación de un padre que forma parte de un bufete de abogados en el cual se desarrollan trabajos “casi” limpios, se convierte en algo peor con el correr de los minutos.

Aviones

Otro de los estrenos que arriba a la cartelera puntana es un desprendimiento de un éxito anterior. La película presenta a un pequeño avión fumigador que desea ser un aparato de competencia de velocidad en carreras aéreas. La moraleja que deja el filme es que todos podemos superarnos.

En el comienzo de la película se aclara que Aviones salió del universo de Cars, la taquillera película que tuvo una secuela visualmente espectacular, que rindió excelentes dividendos en las taquillas mundiales y que deja a sus hermanos voladores como una copia de sus antecesoras.

El ataque

La nueva película de acción de Roland Emmerich, también director de El día después de mañana. Con un elenco encabezado por Jammie Foxx y Channing Tatum, la obra es pura acción de escala épica.

La película cuenta la vida de un exmilitar y padre divorciado que trata de reequilibrar su vida sobre cimientos sólidos, en especial en lo concerniente a la relación con su hija.

Foxx es en El ataque nada más y nada menos que el presidente de Estado Unidos.

La presencia de una figura de semejante importancia en la película se explica en su título original, La caída de la Casa Blanca, ya que para el director el principal personaje del filme es justamente el centro de poder norteamericano.