Los productores apuntan a una independencia con respecto del Estado


En el interior de Australia, el ingeniero Carlos Larrusse, del ministerio del Campo, junto a la comitiva sanluiseña visitó la granja de Merino en el que se explicó el sistema integral de gestión que allí desarrollan.

De la presentación realizada por parte del propietario del establecimiento, contó que fue muy interesante y que lo que más le llamó la atención fue: “la cultura del productor australiano, en el cuidado que le prestan el recurso del suelo, aquí hacen hincapié en su cuidado y producción forrajera y en función de esa producción y del clima que ellos tienen, van ajustando las cargas y realizando los negocios”, precisó el funcionario.

Respecto de la relación que tienen con el estado australiano, contó: “apuntan a una situación de independencia del Estado y me llevo una muy buena impresión de ver el sistema de riego, por ejemplo, donde el Estado también le presta atención”. Larrusse destacó, además, el control del uso del agua y la organización por parte de los usuarios, teniendo en cuenta la gran cantidad de hectáreas con canales sistematizados de riego y la diversificación de los cultivos, lo que es realmente maravilloso”.

“Es muy buena la organización en todos los establecimientos y uno realmente ve el esfuerzo y dedicación del productor sin aspirar demasiado a las ganancias, porque apuntan al trabajo y mejoramiento de lo que hacen cada día, dicho por ellos mismos”, finalizó.

Larrusse integrante de la comisión sanluiseña en Australia.
Larrusse integrante de la comisión sanluiseña en Australia.
Larrusse integrante de la comisión sanluiseña en Australia.


Ultimas Noticias