Pronostican altas temperaturas y probabilidad de lluvias
El ingreso de una masa de aire cálido y húmedo producirá para los próximos días temperaturas que alcanzarán los 30°C y probabilidad de lluvias.
La mañana del jueves comenzó en San Luis con nubosidad variable, vientos regulares a fuertes del sector oeste con ráfagas, disminuyendo a moderados. Para la tarde-noche se esperan nubosidad variable, vientos regulares a fuertes del sector oeste con ráfagas, disminuyendo a moderados.
Las temperaturas mínima y máxima pronosticadas para esta jornada oscilan entre los 12°C y 25°C. El viernes por la mañana,se espera nubosidad variable con una mínima de 17°C y una máxima de 27°C en ascenso.
Se espera que a partir del 5 de septiembre comience a ingresar aire más húmedo e inestable a gran parte del centro y norte del país, por lo que para el sábado 7 se espera la activación de lluvias y tormentas sobre Córdoba, centro y norte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, que dejarían acumulados locales superiores a los 30 mm.
Desde mañana aumentarán nuevamente las temperaturas en todo el centro y norte del país.
- Llega el agua
Finalmente, algunas de las zonas secas de la Patagonia recibirán lluvias estos días (norte de Santa Cruz, Río Negro y el sur de La Pampa). Y no sólo eso, también se esperan precipitaciones en partes muy castigadas del NOA (este de Salta, norte de Santiago del Estero, oeste de Chaco y Formosa).
El evento principal sería durante el sábado y hasta la madrugada del domingo, que afectaría de sur a norte. Lamentablemente no se esperan, en principio, lluvias para San Juan, La Rioja, Catamarca y otras regiones que siguen sufriendo la falta de agua.
En el mapa WRF de alta resolución, se observa el escenario de precipitaciones aisladas en la costa atlántica, en el sur de Buenos Aires y centro de La Pampa.