“Mucho de lo que vimos puede aplicarse en San Luis”


Lo dijo el productor César Alfredo Blasco, desde el interior de ese país, en la localidad de Parks, luego de recorrer las granjas Gilgail.

El integrante del grupo de empresarios y productores agropecuarios dijo que todo lo recorrido y conocido hasta el momento es muy positivo: “Son temas importantísimos los que se han tratado aquí como para trasladarlos a la provincia. Veo la efectividad de muchos sectores de la producción  agropecuaria y es positivo haber venido para rescatar los adelantos tecnológicos, que con ciertas adecuaciones pueden aplicarse en San Luis”.

Blasco también se refirió a la capacitación sobre la explicación del sistema integral que utilizan en Merino y lo analizó como una alternativa positiva para aplicar sobre la cría de ganado y, particularmente, bovino.

En cuanto a la metodología de reimplante de pasturas, el productor manifestó que en Australia “están muy adelantados en la materia, sobre todo porque hacen el reimplante de la pastura natural: generan más cantidad y volumen”, y pensó que podría tratar de replicarlo en San Luis.

Otro dato que le pareció sorprendente es la previsibilidad con la que trabajan en cuanto al clima: “Están proyectados a un año de lluvias y sequías con un 68 % de certeza. Es espectacular tratar de aplicar el sistema allá (por San Luis) para predecir el clima de un año”, eso les daría datos más certeros como para no “mal vender” y tener el tiempo suficiente para prepararse en los recursos y mantener lo que queda en el campo.

“Me parece bastante positivo en todos los sectores. De todo se saca algo muy bueno. Mucho de lo que vimos puede aplicarse en San Luis y va a ser espectacular intentarlo”, dijo Blasco, como balance de lo que va de la gira.

[youtube id=”wsm3xGj-__8″ titulo=”César Blanco, productor”]



Ultimas Noticias