ESTE DOMINGO
En el Complejo “Molino Fénix” celebraron a lo grande el cumpleaños N° 163 de Villa Mercedes
Los festejos de la ciudad de la Calle Angosta comenzaron desde temprano con la maratón “Mercedes Corre” donde participaron personas de todas las edades. Por la tarde, hubo diferentes actividades artísticas y recreativas. Además se realizó ante un gran marco de público el acto central con momentos muy especiales y emotivos. El cierre de la jornada quedó a cargo de la popular banda cuartetera Trulalá.
La segunda edición de “Los jóvenes le cantan a Villa Mercedes” sirvió para reafirmar el compromiso, el orgullo y el gran sentido de pertenencia que la comunidad villamercedina tiene por la ciudad más emblemática de la provincia desde el punto de vista artístico y cultural. Una multitud de personas se dio cita para la ocasión.
Por la tarde, las promociones y prepromociones de las escuelas de la ciudad fueron protagonistas a partir de una representación artística y cultural en el marco de la iniciativa “Molino Promo”.
Luego tuvo lugar una clase magistral de zumba y ritmos latinos en la explanada del complejo, de la que participaron la Escuela GEA y los talleres musicales de la institución.
Después llegó el turno de celebrar con la historia y la literatura de por medio, con la esperada presentación del libro “Caminito y la Calle Angosta” del escritor Sergio Oste.
A las 19:15, dio inicio el acto central por el 163° aniversario de Villa Mercedes. En el comienzo, se reprodujo un video institucional que mostró la transformación que la ciudad ha tenido a lo largo de los años. Seguidamente a eso, Anabela Lucero, directora del Complejo “Molino Fénix”, acompañada por Maximiliano Frontera y Verónica Bailone, intendente y viceintendente electos, encabezaron el descubrimiento de una placa conmemorativa en el ingreso a la institución en honor al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.
El reconocimiento dedicado al mandatario puntano tuvo la intención de destacarlo como embajador de la cultura, la música y al arte, y como único líder de la juventud sanluiseña.
Minutos después llegó el corte de la torta con las autoridades locales presentes y personalidades destacadas de instituciones, clubes y academias artísticas de la ciudad.
Posteriormente, comenzaron a alternarse en el escenario diferentes grupos de danza infantiles, juveniles y adultos, como así también solistas y bandas locales que deslumbraron al público con una potente dosis de talento, pasión y calidad escénica.
Nota: Alfredo Torres.
Fotos: Luciano Grangetto.
Video: Guillermo Ramón.