La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

viernes, 30 agosto de 2013 | 14:19

“A ellos nos les faltan políticas nacionales como a nosotros en Argentina”

Lo manifestó Hugo Díaz Flores, presidente de la Sociedad Rural del Norte, en relación al apoyo con el que cuentan los productores agropecuarios en Australia.

Hugo Díaz Flores, presidente de la Sociedad Rural del Norte

Hugo Díaz Flores, presidente de la Sociedad Rural del Norte

Respecto de la misión que está integrando, dijo que le parece “espectacular, con una organización por parte de FISAL, que nos ha llenado de orgullo. –Y agregó- La recepción es bárbara. Este país es extraordinario, con una cultura y una organización espectacular y nos estamos llenando de sorpresas”.

Particularmente sobre la recorrida por el campus Victoria, donde se llevan adelante proyectos de investigación agropecuaria, explicó: “Le dan asesoramiento al productor y buscan evitar la parte intermediaria, para favorecerlo con bajos aranceles de adquisición de productos y lo acompañan hasta la comercialización. Cierran todo el ciclo productivo.Venden sus productos en los nichos de mercados que ellos ya tienen establecidos”.

ARVE Error: need id and provider

Díaz Flores dijo, además, que los productores tienen acceso a valiosa información: “Ellos establecen las zonas demostrativas y brindan capacitación permanente sobre los cultivos que se pueden implementar en cada zona, según sean inviernos lluviosos o de ‘seca’. Para ello, tienen un programa a realizar apoyados con el sistema meteorológico estatal”.

Sobre la sociedad de productores agropecuarios que los nuclea, Díaz Flores la calificó “de avanzada. Si el territorio no los acompaña, porque tres quintas partes de Australia es desierto, hacen una multiplicación de efectos sobre sus regiones, se anticipan al centro de consumo estatal, prácticamente con un 20 % o 30 % de su producción y el resto lo exportan. –Y enfatizó- No les faltan políticas nacionales como nos pasa en la República Argentina, ellos son libres para un mercado y tienen un Estado que no les cambia las reglas de juego, como estamos acostumbrados con el Gobierno Nacional del país”.