Acueductos: Mejoran redes de distribución
De acuerdo con la demanda del recurso hídrico y en cumplimiento de tareas de rutina, las cuadrillas de acueductos pertenecientes a la gerencia operativa se desplazaron por los diferentes puntos de la provincia.
Desde anoche, y hasta estos momentos, se están efectuando tareas de reparación sobre el Tramo I del Acueducto del Oeste, afectando el servicio hasta nuevo aviso.
Por otra parte, se realizaron cambios de válvulas en distintos tramos de la traza del Acueducto Luján, lo cual normalizó el abastecimiento. Además, las cuadrillas realizaron una limpieza de casetas y purgado en varios tramos del Acueducto San Luis.
En el Acueducto Potrero de los Funes, se realizóun monitoreo de reparaciones efectuadas días atrás sobre los ductos, lo que comprobó el buen estado y normal funcionamiento de los mismos.
Gran parte de las labores de las cuadrillas estuvo dada por el intenso trabajo sobre el Acueducto Socoscora – Río Amieva, donde se finalizó con la construcción del nuevo ramal en Árbol Solo, que deriva del acueducto antes mencionado. Este ramal es de suma importancia para los lugareños, ya que abastecerá a la escuela, la iglesia y habitantes del paraje, favoreciendo el potencial productivo de la zona.
En adición, en la zona norte del mapa sanluiseño, se reparó un tramo de cañería de 50 mm de diámetro correspondiente al Acueducto Las Brisas.
Una de las acciones más significativas de los últimos días consistió en la finalización de la obra de construcción de la planta potabilizadora de La Calera, que abastece del AcueductoNogolí;que se encuentra actualmente bajo tareas de revisión y puesta a punto del tablero para que próximamente este en pleno funcionamiento.