El equipo de soporte técnico de la AUI se capacitó en la reparación de notebooks


El curso se dividió en cuatro módulos: conocimientos básicos de la notebook, diagnóstico de falla de equipos, reballing (nueva técnica para soldado de placa madre) y reparación de fallas electrónicas. En total, se capacitaron 15 técnicos de la AUI.

15 técnicos de la AUI se capacitaron en la reparación de notebooks y classmates
15 técnicos de la AUI se capacitaron en la reparación de notebooks y classmates
15 técnicos de la AUI se capacitaron en la reparación de notebooks y classmates

Buscando fortalecer conceptos adquiridos y sumar nuevos conocimientos, el equipo de soporte técnico de la Autopista de la Información (AUI) se capacitó en la reparación de notebooks y classmates. El curso estuvo dirigido a 15 personas y tuvo una duración de dos días.

La capacitación fue dictada por el Club de la Notebook, una compañía abocada a la formación de perfiles técnicos en reparación de notebooks y classmates, entre otras. La actividad fue dividida en cuatro módulos: conocimientos básicos de la notebook, diagnóstico de falla de equipos, reballing (nueva técnica para soldado de placa madre) y reparación de fallas electrónicas.

Luciano Ojeda, encargado de la reparación de classmates de la Universidad de La Punta (ULP), fue uno de los técnicos que participó del curso. En referencia a la actividad remarcó: “Aprendimos nuevos conceptos, reafirmamos conocimientos y nos interiorizamos sobre el reballing”.

Esta técnica permite soldar y desoldar las veces que sea necesario sobre la placa madre. “A partir del scrap o residuo electrónico que tienen las classmates y notebook, podemos realizar este tipo de reparaciones y, de esta forma, abaratar costos y favorecer el cuidado del medioambiente”, explicó Ojeda.

Curso intensivo, respuesta efectiva

Pablo Romeo, uno de los disertantes del curso, comentó: “La capacitación fue exitosa, ya que, en poco tiempo, pudimos darle a los técnicos una mirada sobre cómo resolver profesionalmente fallas en notebooks y classmates”. Y añadió: “Nos interiorizamos sobre sus formas de trabajo, herramientas, tiempos disponibles, acceso a repuestos y otros temas relacionados”.

Finalmente, resaltó la constante preocupación de los técnicos en solucionar problemas que se plantean a diario y en ofrecer respuestas rápidas y eficientes a los usuarios. “Percibimos una muy buena predisposición”, subrayó.

Una tarea de todos los días

Los técnicos de la AUI solucionan diariamente problemas de software y hardware de las netbooks entregadas por el Gobierno provincial, a través del plan Todos Los Chicos en La Red.

Entre los problemas más frecuentes se encuentran la rotura de pantallas y teclados, descuidos de los chicos que, muchas veces, no pueden ser reparados a la brevedad por la falta de repuestos.

El cuidado de las máquinas tiene que empezar por el hogar y, para contribuir con esta tarea, el programa Tecnología de la ULP dio a conocer algunos tips preventivos que, tanto chicos como grandes, deben tener en cuenta.



Ultimas Noticias