Jorge Peruchena, uno de los refuerzos del GEPU


A un mes del inicio del campeonato, los equipos puntanos arman sus filas para comenzar a competir. GEPU quiere recuperar los laureles de décadas pasadas.

Jorge Peruchena, uno de los refuerzos del GEPU
Jorge Peruchena, uno de los refuerzos del GEPU
Jorge Peruchena, uno de los refuerzos del GEPU

Jorge Peruchena es un correntino de Curuzú Cuatiá, perdió con El Tala la final del ascenso al TFB frente a Hindú de Córdoba. Ahora es uno de los refuerzos de GEPU. El alero jugará esta temporada para el ‘lobo’, en el torneo de mayor cobertura geográfica del básquet argentino.

Damián Jorge Peruchena tiene 23 años y mide 1,90 m. Durante las cinco finales frente a Hindú promedió 13 puntos por partido y 7,6 rebotes, números muy similares durante la temporada regular con El Tala en la Liga Cordobesa. Pero a pesar de sus actuaciones, no le alcanzó a su equipo para quedarse con el título.

El jugador comentó acerca de su historial: “vengo de jugar la Liga Cordobesa con El Tala, y perdimos la final por el ascenso al Torneo Federal frente a Hindú. Anteriormente estuve, dos temporadas en Tiro Federal de Morteros, donde jugué la B, ascendimos ese año; después, Tiro ganó el provincial y terminó en el TFB”.

El correntino emigró de su provincia natal de chico, hizo las inferiores en Estudiantes de Olavarría, “pasé por Unión de Santa Fe, pero me gustaría que en casa haya una liga para poder volver y jugar cerca de los afectos” reconoce Peruchena.

Sobre sus deseos cuenta que quiere llegar a jugar en la Liga Nacional, “desde aquí, con la exposición que da este torneo y con lo que significa GEPU, las cosas pueden ser distintas”, dice el jugador en relación a poder algún día formar filas en alguno de los clubes de primera.

“Yo quería llegar al Federal” –sostiene- “después de jugar los torneos cordobeses que son muy competitivos, quería tener esta posibilidad, por todo lo que te conté antes: porque me fui de Tiro y ascendió al TFB y con El Tala me quedé con las ganas; por eso estoy aquí”.

Además, habló sobre su adaptación y el trabajo que viene realizando junto al plantel: “Ésta es la semana más dura, la que más cuesta, porque estamos cansados y empezamos a jugar, a hacer más básquet y nos cuesta agarrar los sistemas, todo producto del cansancio. Falta juego, pero es algo normal a esta altura de la preparación”.

“El Orlando -por Ferratto- “me manifestó que me quería más en el perímetro como escolta o alero; pero en los entrenamientos juego un poquito de interno también, para no perder la costumbre: no tengo problemas con las posiciones, me adapto. En cuanto a mi juego, lo que se destaca es el sacrificio que tengo dentro de la cancha, defender duro cada pelota, tirarme al piso. Y en lo que respecta al ataque, tengo gol de tres puntos y poder de penetración, cosas que seguramente tendré que pulir con el correr de los partidos”.

Peruchena también manifestó que se vive un buen clima en GEPU: “me gusta el equipo, hay muy buen compañerismo, eso es muy importante para la formación de un grupo y veo mucho sacrificio. Vamos a jugar a defender y a correr mucho”, indicó el jugador. Además, cerró con una buena frase: “cuando un equipo tiene sacrificio, le puede dar pelea a cualquiera”, remató.



Ultimas Noticias