martes, 27 agosto de 2013 | 17:29

Realizan tareas de limpieza

Se comenzó en el día de hoy con las tareas de mantenimiento y limpieza de las piletas de desagote, a los fines de eliminar los sedimentos que allí suelen depositarse.

La Huertita se encuentra en el departamento San Martín

La Huertita se encuentra en el departamento San Martín

El consorcio de Quines-Candelaria, con la colaboración de la Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos, inició en el día de la fecha obras de limpieza y mantenimiento sobre las piletas de desagote del dique La Huertita.

Desde la subgerencia, que habitualmente se moviliza por los diferentes espejos de agua provinciales, se detectó que en las mencionadas piletas, ubicadas en los costados de la sala de máquinas, se han depositado materiales tales como algas, arenilla, etc.; lo cual dificulta el correcto drenaje de las aguas de la presa. En virtud de ello, se ha resuelto trabajar junto al consorcio de riego de Quines-Candelaria para disminuir la mayor cantidad posible de dichos sedimentos que se van asentando durante las estaciones del año.

Estas tareas de limpieza son algunas de las numerosas acciones que se realizan de modo mancomunado junto a otras entidades, enfocando siempre la gestión en el buen uso y una correcta administración del recurso, con el fin de asegurar una adecuada e integral provisión del agua.

El dique La Huertita

Se ubica en el departamento San Martín a 7 km del municipio y a 159 km de la ciudad de San Luis. Sus aguas proveen de riego a una vasta área cultivada en la zona de Quines y Candelaria, con una superficie de riego que alcanza las 4500 has.

Este hermoso espejo de agua, con una superficie de cuenca de 500 km² y una capacidad de embalse de 47 hm³, tiene como destino principal de sus aguas el riego y la recreación.

El embalse de 430 has posee óptimas condiciones para la actividad pesquera, presentando a través de sus apacibles aguas un entorno inmejorable para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

En sus inmediaciones se encuentran clubes de pesca, servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de botes y balsas. También sus localidades aledañas están provistas de toda la infraestructura turística para brindar el máximo confort a los visitantes.