Invertirán más de $65 millones
Se trata de las obras de arquitectura e infraestructura previstas en el presupuesto 2014, que mejorarán y optimizarán la seguridad en distintos puntos de la provincia de San Luis.
Algunas de ellas ya están en ejecución y otras nuevas serán licitadas para su comienzo.
Desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad informaron acerca de la construcción de una nueva subcomisaría para Villa Larca, en el departamento Chacabuco, un nuevo destacamento en San José del Morro, Comisarías en Arizona y Buena Esperanza, una nueva dependencia para el Cuerpo de Tránsito y para la Jefatura de la Unidad Regional II de Villa Mercedes.
Asimismo, se prevé la terminación del Destacamento del Barrio Campaña del Desierto, de la Subcomisaría 6ª, y las refacciones en las comisarías 4ª, 9ª y 11ª, así como la puesta en valor de los puestos limítrofes de la Policía Caminera y la construcción de un playón polideportivo para el servicio penitenciario.
Respecto de este tema, además, están contemplados $35.000.000 para la construcción de edificios nuevos, ampliaciones y refacciones de infraestructura para la seguridad y $2.800.000 para ampliaciones y refacciones en los edificios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.
En total se invertirán $65.612.597 que beneficiarán significativamente las condiciones de seguridad de los ciudadanos y los espacios donde desempeñan sus funciones los efectivos policiales de las distintas dependencias.