A 90 años de la concreción del sueño de unos locos


Hace 90 años se realizó en Argentina la primera transmisión de radio de la historia.

El 27 de agosto de 1920, Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero -más conocidos como los “locos de la azotea”- montaron una antena sobre un edificio de las calles Cerrito y Charcas de la ciudad de Buenos Aires. El motivo: transmitir en vivo la ópera Parsifal, de Richard Wagner, que se ejecutaba en el Teatro Coliseo.

La transmisión se realizó a través de equipos rudimentarios y sólo pudo ser escuchada por unas pocas personas que disponían de aparatos de radio. Sin embargo, estos estudiantes de medicina pasaron a la historia como los pioneros de la radio argentina.

“Señoras y señores: la sociedad Radio Argentina les presenta hoy el festival sacro de Ricardo Wagner, Parsifal, con la actuación del tenor Maestri, la soprano argentina Sara César, todos bajo la dirección de Félix Von Weingarten, secundado por el coro y orquesta del teatro Constanzi de Roma” , dijo por aquel entonces Enrique Telémaco Susini.

La transmisión pudo ser escuchada por apenas 50 personas, pero marcó un hito en la historia de la radiofonía mundial.

La Agencia de Noticias San Luis saluda a quienes día a día fortalecen la comunicación a través de la radio.

Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero, los “locos de la azotea”
Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero, los “locos de la azotea”
Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero, los “locos de la azotea”


Ultimas Noticias