Actualizan la plataforma de seguimiento vehicular


El nuevo sistema ofrecerá funcionalidades que permitirán conocer el recorrido, velocidad y ubicación exacta de los vehículos sobre el mapa de la provincia.

La Universidad de La Punta (ULP) actualizó la plataforma virtual que registra la información suministrada por dispositivos de localización vehicular (AVL), para optimizar el servicio que se brinda a los organismos públicos y privados través de las iniciativas “Seguimiento Vehicular” y “Mi Próximo Colectivo”.

Participaron de la presentación, personal de los ministerios de Salud, Hacienda y Transporte de San Luis.
Participaron de la presentación, personal de los ministerios de Salud, Hacienda y Transporte de San Luis.
Participaron de la presentación, personal de los ministerios de Salud, Hacienda y Transporte de San Luis.

La nueva plataforma fue presentada por Globalis S.A., la empresa mendocina que adapta el sistema a las exigencias de cada usuario.

“Se trata de una evolución del sistema que se instaló oportunamente en la ULP”, manifestó Pablo Da Rold, secretario de Ciencia y Técnica de la ULP. Y explicó: “La nueva plataforma permite una serie de ventajas operativas: nuevas funcionalidades para el operador, la optimización de la programación de AVL y un sistema preparado para eventos generados por hardware complementario, entre otras”.

El nuevo sistema se aloja en un servidor balanceado, que permitirá integrar una mayor cantidad de modelos de equipos. Esto brindará más efectividad al servicio, a partir del monitoreo simultáneo en cuatro móviles, así como la precisión en los datos de identificación del conductor (incluirán un reporte de su incidencia y las infracciones cometidas).

“Mi próximo colectivo”, muy pronto en versión mobile

Como un producto complementario a la plataforma de seguimiento vehicular, se presentó un bosquejo de la nueva versión de “Mi Próximo Colectivo”.

“Además de la página web, el proyecto incluye una aplicación mobile para smartphones, que permitirá a los usuarios ubicar rápidamente el lugar por donde viene el colectivo.”, manifestó Da Rold.

El servicio será complementado con carteles para comunicación vial inteligente en las paradas peatonales, donde los usuarios podrán obtener la información por diferentes vías: GPRS (datos de telefonía celular), Wi-Fi o por placa Ethernet.

Esto permitirá que el cartel se adapte a las diferentes situaciones, incluso a aquellas paradas de colectivos que no cuenten con cobertura celular.



Ultimas Noticias