Como cierre del III Encuentro de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula (quien viajó a Santiago de Chile en representación del gobernador Claudio Poggi), fue recibido junto a funcionarios nacionales de ambos países por el presidente Sebastián Piñera.
El encuentro se realizó en la Casa de la Moneda
El encuentro se realizó en la Casa de la Moneda
La reunión se realizó en la Casa de La Moneda durante una hora en un clima de distensión y con los habituales saludos protocolares de por medio. Anteriormente, los cancilleres dieron lectura al acta definitiva de conclusiones y propuestas elaborada durante la jornada.
También hubo lugar para hacer referencia a la historia de gestas emancipadoras de dos grandes padres de la patria, como lo fueron José de San Martín y Bernardo O‘Higgins, y el siempre recordado “abrazo de Maipú”, aquel que se dieron los generales bajo el alero de la Virgen del Carmen y que selló la independencia de Chile.
En diálogo con la ANSL, el ministro puntano destacó: “Estas instancias de trabajo son muy importantes porque se trabaja en dejar de ver a los pasos fronterizos como obstáculos y transformarlos en sinónimos de integración, unión y desarrollo de ambos países a nivel individual y como región, teniendo como objetivo principal mejores servicios y calidad de vida para los ciudadanos”.
Finalmente, Padula adelantó que los días 10 y 11 de octubre una delegación de alrededor de 50 empresarios trasandinos de las Regiones V, VI y VII, autoridades y distintas representantes de organizaciones públicas y privadas, visitarán San Luis para realizar una ronda de negocios con sus pares sanluiseños a fin de entablar mayores lazos comerciales y turísticos.