Los beneficiarios tienen garantizados los materiales de construcción
Desde el Ministerio de la Vivienda informaron que ya se cumplimentó la diligencia administrativa para la adquisición de materiales correspondientes a la construcción de casas del plan Solidaridad, que serán destinados a los obradores ubicados en los barrios Eva Perón y Estrella del Sur, en San Luis capital, en tanto otros llamados a licitación se encuentran en franco proceso.
El Plan Solidaridad es un sistema de autoconstrucción que implementa el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Vivienda, mediante el cual se le otorga a las familias beneficiarias un crédito en materiales para la edificación de sus propias casas, con la asistencia técnica a cargo de la citada cartera del Ejecutivo, con la colaboración de personal del Plan de Inclusión Social.
Esta alternativa habitacional se divide en cinco etapas constructivas, cada una de las cuales es certificada en un acto público que preside el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Javier Poggi.
El Plan comenzó a implementarse en el capitalino barrio Eva Perón, puntualmente en el extremo norte de calle Riobamba, donde se levantan 100 unidades que en breve iniciarán la cuarta y penúltima etapa, la cual contempla el revoque fino en exterior e interior, la colocación de mesada, de revestimiento en baño y cocina, piso en baño y hormigón alisado en el resto de la vivienda.
Cinco oferentes se presentaron al llamado a licitación, resultando adjudicadas las empresas GOYDAN S.A. y Metrovial S.R.L.
Por otra parte, para la obra que se lleva a cabo en el barrio Estrella del Sur, también del plan Solidaridad, se realizó un doble llamado a licitación.
Por un lado, la convocatoria correspondió a la segunda etapa de 104 unidades, que implica capa aisladora horizontal, levantamiento de mampostería y llenado de columnas, armado y llenado de vigas de dintel , encadenado de viga superior, instalación de desagües cloacales en cocina y baño (cámaras de inspección y pozo absorbente) y contrapisos.
El otro, al igual que en el caso del Eva Perón, también se encuadra en la cuarta etapa y contempla a 139 viviendas del plan “Un matrimonio, un terreno”. En este llamado se presentaron cinco oferentes, resultando adjudicadas las firmas Emprendimientos del Futuro S.R.L., GOYDAN S.A. y Hrabina Eduardo Luis.
Las aperturas de ofertas se realizan en actos públicos en las oficinas del Programa Compras y Contrataciones, sito en el Edificio Administrativo de Ayacucho 945, siendo cada propuesta analizada debidamente por una comisión evaluadora.
Las familias beneficiarias del plan Solidaridad tienen asegurados los materiales para poder terminar cada una de las cinco etapas constructivas.