La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

jueves, 22 agosto de 2013 | 14:30

Este sábado, 650 familias recorrerán su futuro barrio

Se llevará a cabo en San Luis una nueva visita de obra, en el marco de la etapa 2013 de los planes de vivienda Progreso y Sueños, ocasión en la que 650 familias recorrerán el predio ubicado en la margen oeste de la Ruta Provincial N°3, a metros de la intersección con la Autopista Serranías Puntanas, de Ruta Nacional N°7.

150 familias se suman a las 500 que ya han hecho visitas de obra

150 familias se suman a las 500 que ya han hecho visitas de obra

“Quinientas familias ya vienen participando desde principio de año con esta visita –comentó el ministro de la Vivienda, Dr. Gastón Hissa-, por lo que han sido testigos del cambio experimentado en el sector, que fuera en otro tiempo un descampado y que mes a mes ha ido transformándose en un barrio que en poco tiempo será habitado”.

El funcionario añadió: “a estas 500 familias se sumarán 150 más, que son las que el 20 de julio recibieron el certificado de preadjudicación. Por lo que desde este sábado serán 650 las familias que mes a mes recorrerán el predio para verificar el avance de los trabajos”.

Los futuros propietarios conocerán a los que van a ser sus vecinos

Los futuros propietarios conocerán a los que van a ser sus vecinos

Hissa recalcó: “consideramos muy importante la participación de los preadjudicatarios en este proceso, pues al oficiar como inspectores de obra, colaboran con el Gobierno en el control de la construcción, verificando los aspectos edilicios, haciendo las observaciones de rigor, en caso de notar detalles puntuales y corroborando la calidad de los materiales utilizados”.

El ministro de la Vivienda resaltó otra bondad que implica este tipo de actividades: “En cada visita, los futuros propietarios van conociendo a quienes serán sus vecinos, interacción que también es muy importante en virtud de que se fomentan lazos de fraternidad, necesarios para generar un ámbito de armonía, lo que sin dudas redundará en un marco ideal para encarar trabajos en conjunto para mejorar la calidad de vida del barrio”.