Falsa Escuadra: Circo, danza, teatro y clown
Con una impronta visual y musical, juega con el movimiento del cuerpo y su interrelación con diferentes objetos. Genera un mundo propio, en el que priman el humor y la poética surrealista.
La técnica de circo, a través de su lenguaje físico, se integra al juego teatral, fundiéndose en una puesta dinámica y divertida, con personajes que se expresan a través del gesto y la acción.
La obra se presenta el viernes 23 de agosto a las 19:00 en el Teatro del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes. Valor de la entrada general: $20.
Falsa escuadra es la historia de dos hombres y un armario, que intentan presentar sus rutinas ante el público.
Mientras llevan adelante el espectáculo, van quedando al descubierto los personajes, la relación que hay entre ellos y la funcionalidad del armario, que lo convierten en un actor más dentro de la obra.
A estos personajes, virtuosos de la complicación, todo lo que se les podría complicar se les complica.
Bajo su aspecto de caballeros, pueden ser contenidos y respetuosos o desaforados y delirantes. Pueden pasar de la exultante hilaridad a la mansa melancolía casi sin transiciones.
Los une una relación, suerte de amigos y enemigos inseparables, que se sostiene a lo largo de todo el espectáculo.
Emplean una lógica ilógica, sin temor a lo absurdo, no necesitan hablar, ya que no tienen nada que decirse y simplemente accionan.
Generan, de esta forma, escenas en las que conviven diferentes técnicas de circo como mano-mano, equilibrio sobre cable tenso, malabares con pelotas de rebote y acrobacia de piso; con secuencias de humor, donde un simple acto, da lugar a toda una marejada de situaciones cómicas y disparatadas.
Falsa escuadra es un espectáculo sin palabras, cuenta con música original en pista grabada y también, con secuencias de música en vivo.