Presentan San Luis Digital 2013
Bajo el lema “Viví tu experiencia”, la muestra ofrecerá propuestas de interacción para chicos y grandes. SLD 2013 se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en Terrazas del Portezuelo.
El encargado de brindar los detalles del evento, que año a año exhibe los avances de la Agenda Digital Sanluiseña, será el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga.
San Luis Digital 2013: viví tu experiencia
La muestra tendrá dos ejes transversales: el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad -conceptos que serán reforzados en cada espacio- y la Autopista de la Información, como infraestructura que da base a la Agenda Digital Sanluiseña.
Bajo el lema “Viví tu experiencia”, ofrecerá cinco espacios temáticos con propuestas interactivas, para que chicos y grandes conozcan las iniciativas digitales que impulsa el Gobierno provincial, a través de la ULP, y la actividad del Parque Informático La Punta (PILP).
Además, habrá actividades al aire libre, donde los visitantes podrán interactuar de manera individual o grupal, y concursos con importantes premios.
Cinco espacios para interactuar
1) Gobierno Electrónico. Los visitantes podrán conocer las políticas y servicios que el Gobierno ha montado sobre la infraestructura digital. Entre ellas, Historia Clínica Digital, la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y Portal Puntano.
2) Experiencias educativas innovadoras. La metodología de la Escuela Pública Digital y la inclusión de las TIC en el aula estarán presentes en sus distintas expresiones (niveles Inicial, Primario y Secundario, así como el Plan Educativo 20/30, entre otras).
3) Arte, tecnología y comunicación. Se desarrollará a través de distintas iniciativas musicales, arte digital, conciertos y talleres.
4) Autopista de la Información. Se destacarán servicios como el servicio de Wi-Fi gratuito y actividades para que los sanluiseños conozcan detalles de la infraestructura tecnológica puntana.
5) Programación y robótica. Incluirá las políticas que impulsa la ULP para acercar a los jóvenes a las ciencias exactas, aplicadas y el campo de las TIC, entre ellas, Gaming.NET, Apps4Fun y Todos a la Robótica.