Nueva resolución para usuarios de agua subterránea
Se puso en vigencia una resolución que solicita la instalación de válvulas de retención para perforaciones realizadas o por ejecutar.
Dicha medida evitará que toda agua extraída de una perforación reingrese a la misma, conteniendo sustancias potencialmente nocivas como fertilizantes y pesticidas que puedan afectar los estándares hídricos de las napas subterráneas.
La implementación de este requisito excluyente fue impulsado por la Subgerencia Legal junto al departamento de Agua Subterránea y Pozos Públicos. Exige también que dichas válvulas se encuentren en obras de pozos existentes, en ejecución o en desuso, y deben ubicarse en un sector visible para su correcta constatación e inspección.
Esta nueva resolución se encuentra en sintonía con el cumplimiento de una de las premisas claves de la sociedad estatal: el fomento del buen uso y una correcta administración del recurso, por lo que constantemente se trabaja articulando diferentes acciones, todas ellas en virtud de asegurar una adecuada e integral provisión del agua.