Marcelo Sosa: “Sean el testimonio viviente del mejor ciudadano de San Luis”
En un emotivo discurso, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, dio la bienvenida oficial a los nuevos oficiales que se sumaron al sistema de seguridad de San Luis.
“Hoy inician un nuevo camino, pero han sido preparados para ese camino durante tres años, siguiendo una vocación que ya forma parte de su vida. Será la oportunidad de ejercer en su trabajo esa vocación de servicio, de lealtad, la subordinación a las autoridades emanadas por la voluntad del pueblo y de la Constitución, el respeto a las leyes, a la solidaridad y el valor heroico”, sostuvo el ministro.
“El Estado provincial les ha brindado las posibilidades de desarrollo profesional y económico, para que cumplan con capacidad la obligación de salvaguardar la vida, la libertad y la propiedad de todos los sanluiseños”. “Han recibido una formación de excelencia con dedicación y empeño, y ese es el capital cultural que los acompañará a lo largo de toda su vida. Asuman esta empresa con responsabilidad, dedicación y compromiso ciudadano. Cuiden la seguridad, hagan respetar las leyes, disuadan el delito, protejan a la comunidad, ayuden a la reinserción social, ejerzan con dignidad la elevada vocación ciudadana para lo que fueron llamados. La sociedad los necesita serviciales, solidarios, leales con coraje y con templanza”.
Párrafo aparte, añadió que: “A lo largo de estos tres años hemos formado a estos jóvenes y los preparamos para este momento. Han llegado los mejores y los más esforzados, ahora, orgullosos los entregamos a sus destinos públicos, penitenciarios o policiales que voluntariamente han elegido. Gracias al Instituto, a sus autoridades, a sus docentes, a sus familias por haber hacer posible este momento”.
En el cierre del discurso, y ante la mirada de los oficiales y sus familiares, Sosa dijo: “Se han instruido en una de las instituciones más prestigiosas de la República, la Escuela de Las Chacras. En ese campamento, el Gral. José de San Martin alistó el ejército libertador. Allí también recibieron la instrucción del Gral. Capitán, el Coronel Pringles, el Gral. Juan Esteban Pedernera y la mismísima Pancha Hernández”.
“Por eso, oficiales, ex alumnos, honren el uniforme de la Policía de la Provincia que creó, hace más de un siglo y medio, el gobernador Justo Daract. Hoy la sociedad los recibe como oficiales de las fuerzas de seguridad, sean dignos hijos de la Patria, hónrenla con su vida de trabajo honesto y de servicio, y sean el testimonio viviente del mejor ciudadano de San Luis”, puntualizó.