Turismo San Luis

Turismo San Luis

martes, 13 agosto de 2013 | 11:19

Sube a escena en San Luis “Don Quijote”

La Fundación Mecenas de la Danza y el Estudio de Danza Balletto pondrán en escena el ballet “Don Quijote”

Este clásico, basado en el original de Marius Petipa, con música de León Minkus, se presentará los días 17 y 18 de agosto de 2013 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.

La puesta de la obra completa, bajo la dirección de Laura Torres Cappiello y Alejandro Totto, contará con 40 artistas puntanos en escena, y tendrá como invitado especial a Bautista Parada del Teatro Argentino de la Plata. El rol de Kitry estará a cargo de la puntana Inés Torres Cappiello.

Los roles de Don Quijote y Sancho Panza serán encarnados también por dos artistas invitados del Teatro Argentino: Ángel Gómez y Daniel Longo. Los solistas y el cuerpo de baile serán interpretados en su totalidad por bailarines del Estudio Balletto: Gabriela Barroso será la Bailarina de la Calle, Matías Coria interpretará al Torero, Solange Sosa Flores y Carla Pezé Di Carlo serán las amigas de Kitry, Mercedes será interpretada por Brenda Molina y Julieta Casinelli tendrá a cargo el rol de Cupido.

La producción estará realizada íntegramente en la ciudad de San Luis, la escenografía a cargo de Sandra Raiz y Silvina Lenkic, y el vestuario, diseñado por Hilda Flores de Sosa, quien diseña y confecciona el vestuario de las producciones de la Fundación Mecenas de la Danza desde sus inicios.

969105_10201116555948713_1145026289_n