Poggi participó del programa Estado de Situación


El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó del programa que conduce el periodista Alberto Trombetta y se emite por Canal 13 de San Luis.

Durante la entrevista, Poggi abordó el desarrollo de la campaña electoral durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), su participación en la contienda electoral, su perspectiva ante el proceso que se avecina y el cuidado de la paz social como un valor innegociable en la provincia de San Luis.

El gobernador participo del programa estado de situación.
El gobernador participo del programa estado de situación.
El gobernador participó del programa Estado de Situación

Las PASO

Al analizar las elecciones primarias que se avecinan, el gobernador destacó: “Nacieron bien, en el marco de un gran acuerdo político entre las fuerzas de toda la provincia, un acuerdo que se tradujo en la Legislatura en un proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad”.

Entre las virtudes que resaltó del sistema, consideró que la simultaneidad con todo el país y el financiamiento de las boletas y el espacio publicitario forman parte de las fortalezas del mecanismo. Asimismo, observó que entre las debilidades que tienen las PASO, se encuentra que todavía el ciudadano no las terminó de incorporar a su cultura política.

La campaña

Las elecciones del próximo domingo están vinculadas a la elección general”, dijo el titular del Ejecutivo sanluiseño. “Creo que todo se ha desarrollado bien, con armonía y con las pasiones propias de cada partido político, con sus debates y con los matices que cada uno de ellos tienen”.

Sobre el futuro del espacio político que integra, consideró que el lunes 12 de agosto “tenemos que estar todos juntos”.

Su participación

En la entrevista mantenida recordó que durante toda la campaña se mantuvo al margen en casi todas las categorías, “solo en dos excepciones” aclaró en el reportaje.

“El primer caso es el de Beazley. Allí se dio la situación particular de haber tenido una mala experiencia con el intendente actual, hizo una muy mala gestión, pertenece a un partido aliado y debemos  hacer la autocrítica, su gestión fue muy mala. Cuando yo veo que iba de nuevo como candidato y había 12 más compitiendo con él, entendí que, con muy poco caudal de votos, podía ganar de nuevo el actual intendente”, explicó Poggi.

“Por suerte, el actual intendente reflexionó y bajó su candidatura, yo le propuse a la comunidad que hiciéramos una encuesta en la ciudadanía y al que la gente eligiera yo lo iba a apoyar. La gente de Beazley miró con cariño a uno de ellos, que se llama Aníbal González, un trabajador de la salud, una persona muy honesta, y yo personalmente he manifestado con mucho respeto mi apoyo a ese candidato”.

“Quiero felicitar a todos los candidatos de todos los partidos políticos, a mí me gustan más los candidatos que hablan en positivo, les pido el voto de confianza, yo soy parte de un proyecto político, el que tenga ganas de acompañarnos que nos acompañe, en la lista que quiera, yo soy parte de Compromiso Federal”, declaró.

Diputados Nacionales

Claudio Poggi consideró que el diputado por San Luis debe defender primero a la provincia y luego al federalismo: “En la cámara se votan muchas leyes que son unitarias para un país federal, por eso decimos que debemos defender el federalismo”, analizó.

Sobre su apoyo a la lista 501 A explicó: “Berta Arenas es una médica que dedicó su vida a la salud pública. Yo rescato su vocación de servicio público como médica y considero que va a ser una gran legisladora. Fernando Salino es un intelectual que hizo un gran trabajo cuando estuvo en la ULP y conoce muy bien el Congreso porque fue durante mucho tiempo asesor. Y además está Luis Lusquiño, que es un símbolo de fidelidad y lealtad a este proyecto provincial. Es una personal que defendió siempre a San Luis y va a saber hacerlo muy bien en Buenos Aires”.

“Esta lista de candidatos es lo mejor que le puede pasar a la provincia en los próximos cuatro años, son parte de nuestro equipo y forman parte de nuestro equipo de Gobierno”, de ese modo definió su elección Poggi.

Paz social

“Los días previos a la elección hay fuegos artificiales, yo le pido a la gente que no se preocupe ni le dé importancia a eso”.

“Cuando hay elecciones aparecen los politiqueros, como Yáñez, el concejal del kirchnerismo de Villa Mercedes, arengando al acuartelamiento, o Alejandro Miranda, alguien que hasta hace unos días era funcionario municipal ligado al mismo tema, o Juan Acornero, que en las elecciones pasadas del 2011 fue candidato a gobernador por el kirchnerismo, llamando y convocando a un paro tres días antes de las elecciones”, declaró el gobernador.

“La gente tiene que saber que a estos politiqueros los van a ver dos días antes de la elección. A mí me van a ver todo el año. Sepan los sanluiseños que la paz social es uno de los valores más importantes para mí. Genera trabajo, y las fuentes de trabajo permiten que nuestros jóvenes se capaciten y se queden a vivir en San Luis.  Los ciudadanos deben darle escaso valor a lo que está pasando, es puramente político y deben saber que las cosas que debemos solucionar las vamos a solucionar”, expresó en diálogo con Trombetta.

El día después

“Seguramente, el lunes 12 haremos una reunión en el partido donde encolumnaremos las fuerzas, porque el 27 de octubre se plebiscita una gestión de Gobierno. Es una elección legislativa a la que yo considero, para esta primera parte del gobierno, como un plebiscito”.



Ultimas Noticias