Más de 15 niños de la ex Cerámica San José festejaron su cumpleaños
Entre globos, risas y malabaristas los chicos soplaron las velitas junto a sus familiares. La fiesta comenzó a las 13:00 con un almuerzo.
La ex Cerámica San José se llenó de color, las 12 familias que viven en lugar compartieron una tarde de juegos, espectáculos y un almuerzo con hamburguesas y gaseosas.
Antes de soplar las velitas, los chicos soltaron los globos al aire, con sus sueños. Luego llegó el turno de la mesa dulce y con ella el “Feliz cumpleaños”.
Para finalizar, un malabarista captó la atención de los agasajados con varios trucos de destreza que los niños miraban con asombro. De los juegos con pelotas y globos se encargó el beneficiario de Inclusión Social, Juan Vega, quién es su instructor de fútbol.
La fiesta fue organizada por el Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, el Área Seguimiento y Fiscalización de Proyectos, el Área Base de Datos, y demás funcionarios del Ministerio de Inclusión Social.
Estas acciones que se vienen realizando, tendientes a mejorar el bienestar de los niños que residen actualmente en los lugares expropiados, están enmarcadas dentro de los principios rectores del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia de la Provincia, ellos son:
De la Inclusión Social, Digital y Étnica: La Inclusión Social es un derecho, es el pacto social de igualdad de oportunidades, es el trabajo mancomunado entre el Gobierno y la sociedad. Solo con el compromiso de ambos es que se garantiza este derecho humano.
No discriminación: Todos los derechos deben ser aplicados a todos los niños, niñas y adolescentes sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, posición económica, discapacidad o cualquier otra condición del niño.
Derecho a la Participación: Participar no es sólo emitir una opinión, sino darle una dirección y una acción a su contenido. Las niñas, niños y adolescentes son portadores de verdades, percepciones, conocimientos y palabras. Su participación activa y dotada de sentido contribuye a la valoración de los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de derechos, copartícipes en la construcción de la sociedad.