El Gobierno de San Luis ofreció su mano solidaria
A través de una comunicación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, San Luis ofreció su ayuda para afrontar y brindar los servicios necesarios frente a la tragedia ocurrida este martes en Rosario.
Según se informó en los medios nacionales, el derrumbe fue a causa de una pérdida de gas que se produjo en un edificio de la calle Salta al 2141,en pleno centro rosarino.
El saldo de la tragedia hasta el momento es de 10 personas fallecidas, 62 heridos (de los cuales 22 siguen internados) y 10 que todavía siguen desaparecidos y son intensamente buscados por los rescatistas.
Frente a esta situación, el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad,brindarála ayuda necesaria para contribuir con la búsqueda de los desaparecidos y con la asistencia en la contingencia.
En este sentido, el Programa San Luis Solidario, cuya creación se inspiró en la vocación de servicio a la comunidad, ofreció su presencia en el lugar a través de los brigadistas, rescatistas y personal calificado para actuar en catástrofes.
“Es importante tener en cuenta que Santa Fe posee una excelente organización en cuanto a la gestión de riesgo y reducción de desastres, especialmente a partir de las inundaciones en dicha ciudad. No obstante, este tipo de desastre requiere de ayuda humanitaria especial, por lo que San Luis ofreció nuevamente su mano solidaria”, destacó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.