La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

martes, 06 agosto de 2013 | 18:05

Un puntano se consagró en el Derby “General San Martín”

El pasado fin de semana, se realizó en el Club Alemán de Equitación (CAE), el 39º certamen del Derby “General San Martín”, en Palermo. Se trata de una prestigiosa competencia hípica internacional, que se hace de manera ininterrumpida en la Argentina desde 1975.

Ignacio Piccolo, representante de  y del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo.

Ignacio Piccolo, representante de y del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo.

Este año, la actividad contó con la participación de un total de 29 jinetes y amazonas que compitieron con un recorrido bastante exigente de 17 obstáculos y 25 saltos, lo cual lo hace una de las tres pruebas más difíciles e importantes del calendario de Sudamérica.

La prueba que se desarrolló sobre 1,40 m, por tiempo directo; este año fue modificada en su altura -en sus comienzos, el Derby fue de 1,50 m-, lo que permitió que hubiera más inscriptos que en los últimos tiempos.

39º certamen del Derby “General San Martín”, en Palermo.

39º certamen del Derby “General San Martín”, en Palermo.

Ignacio Piccolo con Don Eduardo Patagonia, representante de San Luis y del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo, resultó ganador de la competencia en la categoría Amateurs. Al cruzar los discos de llegada, los espectadores premiaron su tarea con fuertes aplausos y gritos.

En el podio, los clasificados: Piccolo, Martín Dopazo, Luis Vaira, Fuentes, Albarracín y Rawson, los mejores de Argentina y con un puntano entre ellos.

Un puntano con entre los mejores de Argentina

Un puntano con entre los mejores de Argentina

Historia del Derby

El Derby “General San Martín” se realizó por primera vez en octubre de 1975 en el Club Alemán de Equitación, por sugerencia y diseño del señor Ronald E. Mulhall, y con el tiempo se convirtió en un clásico del hipismo nacional e internacional, especialmente en América Latina.

Al igual que otras competencias similares que se desarrollan en los centros hípicos más importantes del mundo, conserva su atracción por su diseño técnico y las exigencias que plantea a los competidores y que no son accesibles para cualquier binomio por tratarse de una prueba especial, en la que jinetes y caballos deben completar un largo recorrido, superior a 1000 m, con saltos naturales, desniveles y obstáculos de distintas características.

Ignacio, festeja su salto con aplausos del publico.

Ignacio, festeja su salto con aplausos del publico.