Incidentes en un operativo por drogas
Un operativo por tenencia de estupefacientes se desarrollaba con normalidad, hasta que un grupo de 20 personas quiso liberar a los detenidos. Siete policías heridos fue el saldo de los hechos de violencia.
La Policía de la Provincia de San Luis detuvo, en un procedimiento realizado en la intersección de las calles Chacabuco y Pueyrredón, de la ciudad de Villa Mercedes, a cuatro personas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Durante un operativo de rutina, el personal del Área Drogas Ilegales de la URII DM, interceptó a cuatro personas que se encontraban sentadas en la vereda de la citada esquina, una de las cuales se encontraba manipulando un envoltorio con sustancia similar a la marihuana. Entre los demorados y detenidos se encontraban dos menores de 17 y dos jóvenes de 19 años de edad.
El Comisario General, RE Miguel Angel Ubietta, especificó, en declaraciones a ANSL: “El operativo se realizaba con toda normalidad, con conocimiento del juez federal, sin resistencia de parte de los involucrados y cumpliendo con todas las normativas que establece la legislación actual; hasta que llegó el abogado Mariani, quien, sin siquiera conocer los motivos por los cuales estas personas eran detenidas, intentó, junto a un grupo de personas, liberarlos, entorpeciendo el operativo policial y agrediendo al personal actuante, causando heridas a siete de ellos”.
El Dr. Alberto Mariani llegó al lugar acompañado, entre otros, por Hugo Yáñez y Enrique Rojas, junto a un grupo de 20 personas más. A raíz de los incidentes realizados y que arrojaron como saldo siete policías heridos, la Policía de la Provincia realizó una denuncia por resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones ante el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Alfredo Cuello.