Detectaron nuevas conexiones clandestinas
San Luis Agua, a través de las subgerencias de Seguridad y Logística, trabaja en la detección de conexiones irregulares en la red hídrica provincial, salvaguardando el recurso en cada recorrido por el interior provincial.
Durante la semana pasada, las cuadrillas que se desplazan a lo largo y ancho del mapa provincial detectaron irregularidades correspondientes a conexiones de acueductos. Ejemplo de ello fue lo sucedido en el Parque Industrial Norte, debido a obras de vialidad que provocaron la rotura de un caño, motivo por el cual se labró un acta de infracción.
Por otra parte, al haberse concluido con la lectura de caudalímetros, se detectó en el transcurso de dicho relevamiento una conexión clandestina en Acueducto Río Amieva y en el Acueducto Donovan, por lo que se procedió a realizar el correspondiente corte del suministro.
Asimismo, debido a irregularidades detectadas en Juana Koslay, Potrero de los Funes y San Luis, se libraron notificaciones de resoluciones para infractores. Dichas irregularidades se corresponden con la falta de caudalímetros en algunos establecimientos, como la presencia de represas sin impermeabilizar y conexiones no registradas.
Tal accionar significa, tanto para el buen uso del recurso como para los usuarios en regla, un perjuicio que obra en detrimento de quienes se encuentran con la situación de empadronamiento y uso del agua cruda en regla, disminuyendo además el caudal de distribución y afectando la disponibilidad del recurso.
Quienes detecten alguna irregularidad respecto del uso del agua cruda, pueden comunicarlo a los teléfonos 266 4452000, interno 14 o 4873/4877.