Un gran y hermoso día compartido
Selena Priscila Avila Soloa, del Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao se convirtió en la primera estudiante que aporta una nota periodística en el marco del desarrollo del Proyecto Red, que impulsa la Agencia de Noticias San Luis.
En su escrito periodístico relata la participación del equipo de futbol femenino de su escuela. A continuación, la nota textual de la reportera escolar digital.
Hola, aquí estoy presentando mi primera nota referida a los Intercolegiales.
El primero se realizó el día 25 de abril del corriente año. Todos fuimos citados a las instalaciones del Polideportivo Municipal a las 09:00, de a poco fuimos llegando en compañía de nuestros padres, tíos/as, abuelos/as, la mañana estaba bastante fresca, pero por las ganas que teníamos por participar no lo sentíamos.
Al llegar tratábamos de localizar a nuestros compañeros y docentes, porque estaban presentes niños y docentes de los tres establecimientos educativos, éramos una gran masa de gente.
Fue un día lleno de nervios, felicidad y sorpresa. Al llegar, la gente responsable del Ministerio de Deportes de la Provincia nos dio una gran sorpresa, nos regalaron a todos los niños, docentes y algunos padres remeras de los Intercolegiales, estábamos todos iguales,parecíamos alumnos de un mismo establecimiento.
Al ratito empezamos a competir jugando fútbol, lo cual para nosotras, las nenas, fue, en su primer momento, de nerviosismo, porque en mi caso y en el caso de la mayoría de mis compañeras no jugamos al fútbol. Pero bueno, nos pusimos la camiseta, como dicen los grandes jugadores, y empezamos a defender nuestra escuela. Perdimos dos y ganamos uno. La verdad, pasamos un rato lleno de risas. En cambio, nuestros compañeros jugaban hermoso, ganaron dos y perdieron uno y, por supuesto, nosotras éramos la gran hinchada. Nuestro colegio pasó a la siguiente ronda.
Al mediodía entramos al salón del polideportivo y nos llevamos otra gran sorpresa, entre la Municipalidad de mi localidad y el Ministerio de Deportes nos habían preparado el almuerzo, tallarines con tuco, pan y gaseosa, aparte se habían tomado el trabajo de preparar mesas, en las cuales entrábamos 20 niños por cada una de ellas, y eran un total aproximado de 22 mesas. Por último, habló el Sr. intendente municipal, Hugo Olguín, (el ‘Pepito’, para mí).
Desde mi punto de vista y de lo que yo escuchaba fue algo único, y lo más lindo de esta experiencia es que en un momento parecíamos todos una gran escuela, con un mismo uniforme (las remeras) y con gente que hizo un enorme sacrificio para brindarnos lo mejor. Y lo más bello es que fuimos acompañados por todos nuestros maestros, la Sra.directora, rectora y el apoyo único de nuestros seres queridos.
Selena Priscila Avila Soloa.
Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones”
Tilisarao