Cien familias más cerca de la casa propia
Son beneficiarios de los planes Progreso y Sueño. Este jueves, cien recibieron la noticia que su casa comenzará a construirse.
Las familias compartían la misma emoción. Estaban reunidas por un sueño: el de la vivienda propia.
El gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación, que da inicio a la obra, que se emplazará en el barrio de La Ribera, junto a las 500 que se están construyendo en el lugar y se entregarán a fin de año.
[youtube id=”X67IMJIKk4c” titulo=”Cien familias más cerca de la casa propia”]
“Hoy es un día muy especial para ustedes dejan de ser inscriptos para pasar a ser preadjudicatarios. Se convertirán en inspectores observaran como se levantan sus hogares”, dijo el ministro de La Vivienda, Gastón Hissa.
“La política de vivienda accesible, es justicia social, es tener en cuenta a quienes no pueden construirse su hogar, – dijo Poggi-. Vamos a construir la vivienda del último inscripto. La política habitacional va a tener continuidad”.
A fin del 2012 el Gobierno entregó 500 casas. Este año está prevista la entrega de otras 500. “Seguramente antes que termine el año, cuando encontremos terrenos acá en Villa Mercedes vamos a anunciar la construcción de 500 viviendas más”, dijo el gobernador.
El criterio de adjudicación es claro. Está contenido dentro del decreto 74 que da prioridad a las familias que más lo necesitan de acuerdo a una serie de criterios.
Las cien familias beneficiarias el sábado 17 de agosto a las 15.00 tendrán su primera visita de obra. Esto se repetirá una vez al mes, donde podrán constatar los avances de obra.
[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/viviendas-en-villa-mercedes[/soundcloud]