Preocupa a la provincia el abastecimiento energético del sector productivo
El ministro Padula le solicitó a su par nacional, la ministra de Industria, Débora Giorgi, una audiencia para expresarle la preocupación existente en el Gobierno por la merma en el suministro de energía al sector productivo provincial.
A partir de la ola de frío que está afectando a la mayor parte del país, cuatro empresas, que componen el Parque Industrial de la ciudad de Villa Mercedes, han sufrido mermas y restricciones en el suministro de gas natural.
El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de la provincia, Walter Padula, ha solicitado una entrevista con su par del Gobierno nacional, Débora Giorgi, para expresarle el cuadro de situación que están sufriendo algunas compañías del sector productivo mercedino y manifestarle la preocupación existente por las restricciones que están aplicando las empresas responsables de proveer energía al sector productivo.
“Lamentablemente el único modo que tenemos de intervenir en esta problemática es informando y expresando nuestra preocupación a la Nación por el servicio que estamos recibiendo en la provincia. Esperamos que la ministra de Industria, una vez que tome conocimiento del tema, pueda gestionar las medidas necesarias para evitar que el sector productivo continúe sufriendo las consecuencias de la falta de suministro de energía” expresó Padula.
Las cuatro empresas que hasta el momento vieron su normal funcionamiento afectado por fallas en el suministro de gas son Arcor, Glucovil, Dulciora y Cramsa. Por el momento no se conoce de otras empresas que estén sufriendo consecuencias la merma en el suministro de gas.