La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

miércoles, 24 julio de 2013 | 16:24

“Con la alegría de las familias vemos concretados nuestros sueños”

Así sintetizó el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, el cúmulo de emociones y alegrías que genera el avance de la política habitacional.

Gastón Hissa, ministro de La Vivienda

Gastón Hissa, ministro de La Vivienda

El ministro de la Vivienda, Dr. Gastón Hissa, brindó detalles sobre las próximas 500 preadjudicaciones a concretarse el sábado venidero, tal cual lo anunciara durante la tarde del martes el gobernador de la Provincia, C.P.N. Claudio Javier Poggi.

El responsable de la política habitacional sanluiseña resaltó que el primer mandatario “realizó en menos de diez días dos anuncios importantes en materia de vivienda, ya que la semana pasada adelantó el llamado a licitación para la construcción de 575 casas de los planes Progreso y Sueños, 244 en San Luis capital, 100 en Villa Mercedes, 131 en la Villa de Merlo y 100 en Ciudad de La Punta, tras lo cual comenzamos a concretar los actos correspondientes, en los cuales se procedió a la entrega de los certificados a las familias preadjudicatarias.

Hace pocas horas, el gobernador Poggi hizo el segundo anuncio, que habla de la concreción de 500 nuevos sueños para familias inscriptas de la ciudad de San Luis. En consecuencia, este próximo sábado a las 13:00 celebraremos el acto correspondiente en el predio ubicado en la margen oeste de la Ruta Provincial N° 3, a metros de su intersección con la Autopista Serranías Puntanas de Ruta Nacional N° 7.

Esta ceremonia tendrá un corte muy  cálido y emotivo, y además reunirá a quienes en breve también se convertirán en inspectores de obra con quienes ya lo son, pues a las 16:00 realizaremos la visita mensual en las otras 500 que actualmente se encuentran en esa misma locación y con una avanzada ejecución”.

Gastón Hissa, remarcó uno de los conceptos del gobernador Poggi: “La política habitacional está más fuerte que nunca y por nuestra parte trabajamos para cumplir con todos los inscriptos de los planes Progreso y Sueños, quienes han tomado este anuncio con una alegría inmensa, incluso me dijeron algunos que pensaban que tardaría más, pero ahora ven acortada la espera”.

El ministro de la Vivienda remarcó que “todas las preadjudicaciones que realiza el Gobierno se concretan de manera seria, objetiva y transparente, ya que cuando el Gobernador creó estos planes también dictó el decreto 74, que está a la vista de todos los inscriptos y de la población en general. Este decreto fija los parámetros de preadjudicación y otorga un orden de prelación y de necesidades, comenzando con las familias más vulnerables y numerosas, las mujeres con hijos a cargo y los núcleos con alguna capacidad diferente; son reglas muy claras que están desde el primer momento, por lo que nunca hemos tenido problema en ese sentido”.

El Dr. Hissa ratificó que “este jueves estaremos acompañando al Gobernador a Villa Mercedes, ya que a las 16:00 se preadjudicarán 100 viviendas de inminente construcción. Este acto se llevará a cabo en la avenida Adolfo Enrique Pérez, frente a la Escuela N° 321 “Ingeniero Bradley”, en el Complejo Urbanístico La Ribera. Estas 100 viviendas se sumarán a las 500 que ya se encuentran en avanzado grado de ejecución. Y el viernes a las 17:30 estaremos preadjudicando 131 viviendas más en la Villa de Merlo”.

En lo personal, Gastón Hissa reconoce que “percibo la alegría y la emoción por parte de los preadjudicatarios, algo que honra el trabajo que día a día desarrollamos para el bien común, por lo que también vemos concretados nuestros sueños al ver cómo una familia termina de constituirse”.