Realizarán las primeras entregas en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes
Para entrar en calor y engañar a las bajas temperaturas, nada mejor que ponerse en movimiento: El jueves, por primera vez, se entregarán bicicletas a chicos de San Luis y Villa Mercedes.
El Plan TuBi, Mi Provincia en Bicicleta recorrerá la provincia para acercar a los chicos de 1º año del secundario esa posibilidad. Llegará a Balde, Quines, Candelaria y Leandro N. Alem. Terminará así la semana sumando a su recorrido seis localidades y la alegría de más de 550 chicos.
En la ciudad capital, el gobernador, CPN Claudio Poggi, hará sonar las bocinas de los alumnos de 1º año del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, del barrio CGT. En Villa Mercedes, si el tiempo acompaña, recorrerá algunas cuadras en una mini bicicleteada con los alumnos de la escuela anfitriona EPED Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, y con los de la institución invitada, Técnica Agraria Nº 3 “Dr. Luco”.
El recorrido de esta nueva ruta de TuBi comienza mañana a las 11 en Alto Pencoso, donde el gobernador inaugurará la ciclovía de hormigón de 500 m de longitud que requirió de una inversión total de $116.250. De este monto final, la mitad son fondos provinciales y la otra parte recursos municipales. Los chicos de esta localidad ya recibieron sus bicicletas el pasado 5 de julio. La ruta tendrá otra parada a las 12 en la Escuela Nº 141 “Los Andes”, de la localidad de Balde.
El jueves se entregarán más de 350 bicicletas entre 3 escuelas de San Luis y Villa Mercedes.
El viernes será el turno del departamento Ayacucho. A las 9, el equipo del Plan TuBi, junto al gobernador y la ministra Daiana Hissa, llegarán a la Escuela Nº 259 “Jesús Toribio Lucero”, de Leandro N. Alem. A las 11 visitará Candelaria, para entregar sus bicis a los chicos del Colegio Nº 33 “Prof. Gabino Puell”. La gira terminará a las 12:30 en Quines, con el acto que se llevará a cabo en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante”, donde fueron invitados los colegios “Juan Pascual Pringles”, Nº 31 “Prof. Victor Saá”, Instituto San José y la Escuela Nº 50 “Eulalio Astudillo”.