Mantenimiento durante las bajas temperaturas
San Luis Agua trabaja para normalizar el servicio de algunas líneas que sufrieron desperfectos durante la semana.
Desde la Subgerencia de Acueductos, dependiente de la gerencia operativa de San Luis Agua, se han iniciado las tareas de limpieza del Acueducto Luján, a la altura de La Botija. También se está normalizando el servicio de algunas líneas que sufrieron desperfectos durante la semana, debido a las bajas temperaturas.
En sectores de difícil acceso debido al gran crecimiento del monte, se han dispuesto dos cuadrillas con motosierras, motoguadañas, hachas y herramientas manuales para efectivizar la limpieza del Acueducto Luján.
Además, diez personas fueron destinadas a tareas de mantenimiento en el acueducto del Oeste en los tramos II, III, VI y VII, donde está mejorando el funcionamiento de la línea.
Por otra parte, los trabajadores del campo hacen limpieza de canales y ríos en Cruz de Piedra y Las Chacras. Se ha planificado continuar tales labores en los canales de Tilisarao y Concarán, donde también se efectuarán tareas de mantenimiento y reparación.
Debido a las bajas temperaturas registradas recientemente, se han producido algunos inconvenientes en el acueducto Parque Industrial, por lo que se trabajó en reparar la línea, quedando normalizado el abastecimiento. Lo mismo sucedió en la zona del Suyuque, en cuyas líneas se trabajó y quedaron reparadas las vías de distribución de agua cruda.
Las temperaturas bajo cero registradas en los últimos días dificultaron seriamente las tareas de mantenimiento, por lo que San Luis Agua solicita a los usuarios y vecinos su colaboración denunciando cualquier pérdida de agua que detecten, comunicándose con las oficinas de la sociedad estatal a los teléfonos 4452000 internos 4873/4877.