La noticia llega a los medios nacionales
Importantes fuentes de información, como la Agencia de Noticias Télam y el diario La Nación, publicaron sobre la importante inversión para la producción láctea en la provincia.
La Nación, dentro de la sección Economía, destacó que la empresa Mastellone SA, dueña de la marca La Serenísima, extenderá, en fusión con la Compañía Puntana de Carnes Elaboradas (Copuce), la producción láctea en la provincia de San Luis, con una inversión de $250 millones.
También agregó que el plan, según informes de la Agencia de Noticias Télam, incluye la instalación de 25 tambos y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Por último, recalcó que en una visita a la planta en Villa Mercedes, el presidente de la empresa, José Moreno, dijo al gobernador puntano, Claudio Poggi, que el proyecto prevé instalar dos líneas de material de producción de quesos y una planta de elaboración de leche en polvo o suero.
Una firma que apuesta a San Luis
El pasado jueves 18, el gobernador se interiorizó sobre la millonaria inversión que la firma realizará en la provincia.
En esa oportunidad, el primer mandatario se mostró muy interesado en conocer el nuevo producto que La Serenísima puso en marcha en San Luis con una inversión inicial de $33 millones: “Sigue creciendo la industria en San Luis. Es una provincia que cada vez es más competitiva. Mastellone nos muestra su proyecto de inversión que ya está en ejecución”, dijo Poggi.
Los primeros pasos del emprendimiento involucran una inversión total de $250 millones a corto y largo plazo. La planta de maduración de quesos duros implica también el ciclo completo, como la recepción y el acopio de la leche para la posterior producción del queso.
Nota relacionada: https://agenciasanluis.com/2013/07/abren-las-puertas-para-impulsar-el-desarrollo-de-una-cuenca-lechera-en-san-luis/