El Gobierno construirá dos puentes en el Río San Luis
Las nuevas estructuras se construirán en la zona que comprende el cruce de calle Riobamba con los barrios del sur de la ciudad.
Los mismos vecinos recibieron con alegría este lunes la noticia de parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, en una reunión que se realizó a las 19:00 en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.
La obra contribuirá a la seguridad del lugar y pondrá fin a un viejo pedido de los vecinos que viven en los barrios Lucas Rodríguez y Manuel Lezcano, además de descomprimir el tránsito que viene desde Terrazas del Portezuelo.
[youtube id=”Am2BqRRUf8Q” titulo=”El Gobierno construirá dos puentes en el Río San Luis”]
Allí, además, se construirá una rotonda en la intersección y acceso a la Ruta N°10 que permitirá el normal tránsito de vehículos, tanto de los cruzan hacia el norte como al revés.
La licitación se realizará en los próximos días y la obra comprenderá aproximadamente seis meses de ejecución.
En la oportunidad, el gobernador escuchó a los vecinos que le solicitaron además la posibilidad de construir algún predio deportivo o salón comunitario que sirva para una mayor integración de los ciudadanos.
Los barrios Manuel Lezcano y Lucas Rodríguez comprenden casi mil viviendas y están ubicados a la vera del Río San Luis. Forman parte de una zona en la que el tránsito es asiduo, ya que es el paso obligado a escuelas de la zona y a la sede del Gobierno de San Luis.
El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, fue el encargado de dar los detalles técnicos de los dos puentes proyectados. En su exposición, explicó que a partir de un trabajo conjunto con el Programa Control de Gestión, a cargo de Laura González, se realizó una encuesta con los vecinos, quienes en un 100% se mostraron de acuerdo en la necesidad de dotar de esta nueva infraestructura al lugar.
“Se trabajó con Vialidad Provincial en una alternativa buena y segura”, sostuvo el ministro, quien destacó la importancia de sumar estos dos puentes para garantizar la seguridad de los vecinos y transeúntes.
La reunión sirvió también para conocer la realidad diaria de estos vecinos que buscan mejorar sus condiciones y calidad de vida y buscan a partir del respaldo del Gobierno sumar acciones para los niños, jóvenes y adultos.