Entregaron el 2° aporte al Club Victoria
Con el subsidio podrá concluir las obras que lo dejarán a un paso del sueño: conseguir la habilitación para jugar en su propia cancha.
El acto de entrega se realizó este lunes a las 18:00, en el predio donde se encuentra la cancha principal. El gobernador, CPN Claudio Poggi, hizo entrega del cheque a las autoridades y compartió un “picadito” con los chicos de las inferiores.
[youtube id=”qF6kp1tTgmI” titulo=”Entregaron el 2° aporte al Club Victoria”]
Durante la actividad, el presidente de la institución, Jorge Alejandro Juárez, agradeció al Gobierno por este nuevo respaldo al sueño de los hinchas, socios y jugadores, y destacó que lo planificado se encuentra en un 80%, por lo tanto en un mes y medio se podría ya solicitar la aprobación oficial para comenzar a jugar en el lugar.
Luis Martínez, el titular del Pueblos Puntanos, señaló que es “gracias a los muchachos de la hinchada y socios del club. Lo que más nos interesa es el deporte y para eso necesitamos seguridad e infraestructura. Cada aporte que hacemos, los hacemos de manera pública y transparente y les pedimos a los responsables de las instituciones que nos expliquen que han hecho. Hoy damos fe de la obra y entregamos el segundo aporte”.
El presidente del Club informó que “las instalaciones han cambiado. Con los primeros $25 mil se compró los ladrillos, los postes, el alambre fino, el alambra de púa, se arreglaron vestuarios y con los $10 mil se pagó parte de la mano de obra. Tenemos un 80% de obra y con este aporte ya se terminan los sanitarios locales y visitantes, como así también los vestuarios, y eso significaría poder jugar acá, que es un anhelo de años”, sostuvo.
Finalmente el gobernador expresó su satisfacción de estar en la institución y sostuvo que, “quiero felicitar a toda la familia del Club Victoria. Estamos poniendo énfasis en el fútbol juvenil e infantil. La primera es importante, pero no hay primera si no hay infantiles, si no hay semillero”
Sobre el Programa Pueblos Puntanos recordó “Este programa ayuda a mejorar la infraestructura. Un papá, para depositar a un niño en el club, debe estar tranquilo: que esté cerrado, que si se va la pelota no saldrá a la calle, que tiene dónde cambiarse y que hay servicios. Por eso lanzamos este programa hace un par de años”.
Destacó el fuerte impulso que el Estado le da al deporte indicando que: “le estamos dando una importancia muy particular, muy fuerte, porque creemos que es la mejor inversión en salud. Si ellos practican deporte y van a la escuela, estamos creando personas sanas. El deporte es la clave para el progreso, además de la educación”.
Al concluir la actividad, les recordó la labor que está desarrollando Jorge Griffa en cuanto al fútbol infantil y juvenil. Mencionó cuál es el trabajo y los invitó a la presentación de un informe en el que se sabrá cuál es la realidad en toda la provincia “y se podrán a disposición las recomendaciones que nos dará y el Gobierno acompañará en lo que sea necesario para el desarrollo del fútbol infantil”.
“10 mil chicos de entre 7 a 16 años están bajo la órbita del fútbol infantil. 120 mil chicos van a la escuela y solo 10 mil practican el fútbol. Por eso hay que poner una mirada en estos”, concluyó.