miércoles, 17 julio de 2013 | 18:24

Obras de embellecimiento y promoción

Se están desarrollando diversas obras de mejora continua en los peridiques provinciales y fuertes acciones de promoción y re funcionalización del lugar.

Lo informó la Gerencia de Proyectos Especiales de San Luis Agua, a cargo del arquitecto Carlos Deluigi, en el marco de las diversas tareas de intervención sobre los espejos de agua de la provincia, con el objeto de profundizar las mejoras y acondicionamiento y puesta en valor de toda la infraestructura circundante.

Ejemplo de ello son algunas labores de prevención que actualmente se están dando en la vera del dique Piscu Yaco, donde se está colocando cartelería preventiva e informativa para quienes asisten al lugar. Acerca de ello, el arquitecto Deluigi remarcó que, lamentablemente, con frecuencia se encuentran los carteles derribados como parte de sucesivos actos vandálicos, ante lo cual señaló la importancia de preservar el mobiliario urbano en buenas condiciones para beneficio de los visitantes y turistas.

Por otra parte y tras la reciente firma de un convenio de cooperación mediante el cual San Luis Agua cedió a la Asociación Civil Club de Pesca de Naschel y La Toma, un inmueble en la costa del dique de San Felipe para su explotación turística – recreativa, se están coordinando en el lugar tareas para el reacondicionamiento general.

Algunas de ellas son la compra y colocación de quinchos y sombrillas de madera y paja, asesoramiento de obra, entre otras acciones. Estas tareas, le aportan un valor agregado a las costas de los diques, fomentando así el cuidado por la naturaleza y por la infraestructura que San Luis Agua día a día acondiciona en virtud de embellecer los diques y atraer turismo.

Como modalidad de fortalecimiento del plan de fomento a las inversiones turísticas y recreativas que San Luis Diques lleva adelante, conjuntamente con el gobierno provincial, un continuo asesoramiento a las asociaciones deportivas y clubes en general, cuyas actividades son destacables no sólo porque se desarrollan en espacios naturales como los diques, sino también porque refuerzan la cultura del cuidado ambiental.

Cabe destacar que, el embellecimiento de los espejos de agua provinciales es una de las numerosas herramientas que San Luis Agua lleva adelante en relación al fomento de las actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, todo ello de modo amistoso con la biodiversidad de cada lugar.

Modelo de sombrilla y quinchos que se instalarán en el dique San Felipe

Modelo de sombrilla y quinchos que se instalarán en el dique San Felipe