miércoles, 17 julio de 2013 | 18:06

Licitan la compra de 7200 cascos

El Programa Compras y Contrataciones, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, realizó este miércoles la apertura de sobres de la licitación.

El Gobierno de la Provincia destinó $1.800.000 para la adquisición de los cascos, en el marco del Plan TuBi – Mi Provincia en Bicicleta, que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente.

Para la apertura de sobres se presentaron tres empresas oferentes: Huaco SA, Lalik Víctor Martín y Seal Representaciones SRL. En los próximos días, el Programa Compras y Contrataciones analizará las propuestas para seleccionar la empresa que suministrará los 7200 cascos.

El Plan TuBi – San Luis, Mi Provincia en Bicicleta

Busca incentivar el cuidado del medio ambiente, el deporte limpio y el transporte sustentable a partir del fomento del uso de la bicicleta en toda la sociedad.

Una de las acciones es la entrega de una bicicleta a cada alumno de escuelas públicas, privadas y digitales que curse el 1º año del ciclo secundario. Los rodados se entregan equipados con todos los instrumentos de seguridad necesarios para proteger a los jóvenes conductores.

De la mano de la entrega de las bicis, se desarrollan otras dos acciones fundamentales: la construcción de las ciclovías para transitar de manera segura y la capacitación a cargo del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, para que peatones, ciclistas y conductores de vehículos circulen atendiendo a las normas vigentes.

Se presentaron tres empresas oferentes (foto archivo)

Se presentaron tres empresas oferentes (foto archivo)

Temas Relacionados