Continúa la captura de animales en las rutas de San Luis
Durante el fin de semana y por la tarde de ayer secuestraron seis animales en las rutas 146, 147 y en la zona de La Florida.
Según informó el jefe de la Policía Caminera, Marcelo Balbo, detuvieron durante el sábado y domingo pasado, un mular que se encontraba en la entrada de la localidad de La Calera y dos cabras sobre la Ruta N°146.
“Este martes por la tarde, fueron capturados un equino y dos cabras que se encontraban sobre el camino en la zona de La Florida”, manifestó el efectivo.
Los animales secuestrados fueron trasladados a la Colonia Agrícola Penitenciaria y se encuentran actualmente a disposición de la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito, a cargo de María Ana Baretto.
Con respecto a la procedencia de las especies, ya fueron notificados los dueños de los animales abandonados el fin de semana y aún resta identificar a los propietarios del equino y las cabras.
Por su parte, Balbo aclaró: “Los operativos de secuestro de animales se van a continuar realizando en las distintas rutas provinciales en diferentes horarios. Por lo que le solicitamos a las personas que cuiden sus animales y que no los dejen a la vera del camino”.
Particularmente, estos controles son realizados por los efectivos de la Brigada Rural, dependiente de la Policía Caminera.